Departamento San Martín
viernes, 07 marzo de 2014 | 15:09

Mejor calidad de vida para los habitantes de Las Aguadas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi encabezó el acto de inauguración de  la red de distribución de agua potable, perforación de extracción de agua cruda  y la planta potabilizadora de la localidad.

Las 200 personas que viven en Las Aguadas desde ahora tienen una mejor calidad de vida

Las 200 personas que viven en Las Aguadas desde ahora tienen una mejor calidad de vida

Las 200 personas que viven en Las Aguadas, en el departamento San Martín, desde ahora tienen una mejor calidad de vida. Este mediodía, fue inaugurada la red de distribución de agua potable, perforación de extracción de agua cruda  y planta potabilizadora de la localidad.

El intendente comisionado, Ramón Cruz, hizo una reseña de la obra tan esperada, que beneficiará a mil habitantes y cinco escuelas de la zona. La obra se hizo por gestión municipal, con mano de obra local. “Queremos agradecerle a todos ellos y al Gobierno de darnos esta obra y trabajo”.

Tierra de hacheros, Las Aguadas es municipio desde 1987. El lugar esta emplazado entre las sierras y tiene un balneario, uno de los atractivos turísticos de la zona. “Esta obra suma para atraer a los turistas, que son importantes para nosotros”, agregó el intendente.

El gobernador, junto a los vecinos, descubrió una placa

El gobernador, junto a los vecinos, descubrió una placa

Luego de que el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Hugo Guzmán Durán, explicara a los presentes sobre la red, el gobernador de la Provincia dijo: “Esta obra es un paso enorme, para la calidad de vida de los vecinos. Hoy solucionamos el tema del agua potable, que es sinónimo de vida y salud”, dijo y agregó que: “en los últimos censos se puede ver que San Luis es una de las provincias que más ha crecido. A San Luis llega cada vez más gente. En este departamento, pasa algo diferente. En lugar de crecer la población, decreció. El 20% menos. Esas fueron luces de alarmas. Los jóvenes no se quedaban en su pueblo. Vamos a hacer cosas para que los jóvenes se queden aquí. Por eso llevamos adelante este tipo de acciones”. Además, el primer mandatario hizo hincapié en la obra del acueducto San Martín. “Es una obra de 300 km de red, que llevará agua a todo el departamento para uso productivo y consumo personal. Marcará un antes y un después en San Martín”, sentenció.

Al finalizar, el gobernador, junto a los vecinos, descubrió una placa.

El gobernador encabezó el acto de inauguración de  la red de distribución de agua potable

El gobernador encabezó el acto de inauguración de la red de distribución de agua potable

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto