Día internacional de la mujer
viernes, 07 marzo de 2014 | 21:04

Festejos en el Parque de Las Naciones

Este sábado, desde las 11:00 habrá diversas actividades conmemorativas, entre las que se destacan la creación del Consejo Provincial de las Mujeres y la distinción a puntanas destacadas en arte, salud, educación, seguridad, solidaridad, vocación de servicio, trabajo, campo, deporte, entre otras disciplinas. Se realizarán además talleres, recitales y actividades recreativas durante toda la jornada.

Este sábado 8 de marzo se festeja el día internacional de la mujer

Este sábado 8 de marzo se festeja el día internacional de la mujer

El Parque de Las Naciones abrirá sus puertas desde las 11:00 para celebrar el día internacional de la mujer con diversos talleres, luego de las distinciones el cronograma seguirá:

14:00: Mujer y Discapacidad: Historias de Superación de Barreras.

15:00: Derechos Humanos y Violencia de Género.

16:00: Mujer Rural. Lanzamiento de la Red de Mujeres Rurales y Urbanas de la Provincia de San Luis.

17:00: Reciclado y Recupero de Materiales: Separación de residuos. Construcción de compostera. Construcción de un jardín vertical. Entrega de plantines y semillas.

18:00 Decorando mi vivienda. Consejos útiles y prácticos para la decoración de la vivienda social.

19:00: La Mujer Emprendedora como Articuladora.

Otros Talleres:

14:30 Elaboración de Huertas. Lugar: Stand del Ministerio del Campo.

15:30 Las Mujeres en la literatura Puntana.

Lugar: Stand Ministerio de Turismo y las Culturas.

17:00 Género y formación docente. Cómo trabajar la temática de género en la escuela.

18:30 ¡Mejores padres! Lugar: Stand Ministerio de Inclusión Social.

En el espacio artístico actuarán a partir de las 13:30 La Gata Flora, Alma de Guitarra, Grupo Menta, Flamenco: homenaje a mujeres, Liberty Gym, el tenor Daniel Fernández y Hugo Sosa y Miguel Reynoso. A las 18:00 el Grupo teatral La Tía Tota subirá a escena con Cuentos Pendientes: Las Jardineras y los Jinetes.

La música continuará a las 19:30 con La Cautana y el cierre llegará con la actuación de Los Nocheros a partir de las 20:30.

En el Parque de las Naciones también montarán un espacio recreativo donde habrá: Circuito aeróbico a las 11:00, 15:00 y 17.00: Entrada en calor, caminata, trote con obstáculos (conos y saltómetros), bicicleteada, elongación y a las 16:00 dictarán una clase de gimnasia aeróbica. En el Espacio Deportivo, las mujeres podrán jugar al fútbol reducido y vóley. Además, las participantes pintarán un mural comunitario durante toda de la jornada.

Fuente: Ministerio de Inclusión Social