MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 07 marzo de 2014 | 15:05

Buscan acelerar los trámites para regularizar inmuebles rurales

Este jueves, funcionarios del Ministerio del Campo mantuvieron una reunión con las autoridades del Colegio de Abogados de la ciudad de San Luis, con el objetivo de instrumentar las medidas necesarias para acelerar la presentación de demandas de posesiones veinteñales y sucesiones, en el marco de la Ley de Regularización Dominial de Inmuebles Rurales.

Funcionarios del Ministerio del Campo junto a las autoridades del Colegio de Abogados

Funcionarios del Ministerio del Campo junto a las autoridades del Colegio de Abogados

Participaron del encuentro, en representación del Ministerio del Campo, el jefe de Programa Arraigo Rural, Juan Pablo Suárez, el responsable del Área Regularización Dominial, Cristóbal Ibáñez, y la responsable administrativa, Marcela Gualdoni. Por el lado del Colegio de Abogados, estuvieron presentes el presidente del organismo, Alberto Gimenez Domeniconi, el vicepresidente, Otoniel Pérez Miranda, y el secretario, Hugo Zangrandi.

En este sentido, los funcionarios de la cartera Campo manifestaron la buena predisposición por parte del Colegio de Abogados de la Provincia de San Luis, con quienes se acordó un tiempo prudencial para la presentación de los trámites por parte de los colegiados.

Los beneficiarios de la aplicación de esta ley son pequeños productores de escasos recursos que no pueden afrontar la regularización de sus títulos, por el costo elevado que tiene la iniciación y terminación de los trámites.

Cabe aclarar que se está trabajando de la misma manera con los Colegios de Agrimensores y Escribanos de la Provincia de San Luis.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.