SEGUNDA SEMANA DE CICLO LECTIVO
jueves, 06 marzo de 2014 | 16:49

Un playón polideportivo y computadoras para el Instituto Nuestra Señora del Carmen

El gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción de un playón deportivo en el colegio de la ciudad de Villa Mercedes. Es la cuarta escuela privada beneficiada con esta obra. El estado invertirá casi $1 millón. Además, en el acto se entregaron computadoras.

Este playón será el cuarto que se construya en un establecimiento educativo privado

Este playón será el cuarto que se construya en un establecimiento educativo privado

A las 13:00, bajo un sol radiante que iluminó el cielo mercedino luego de la lluvia, el gobernador de la provincia de San Luis ingresó al Instituto Nuestra Señora del Carmen para dirigirse al polideportivo del lugar, donde cientos de chicos lo esperaban con su uniforme marrón para dar comienzo al tercer acto de la jornada.

El padre Gustavo Méndez Medici, director del instituto que cuenta con una matrícula de 2150 alumnos en todos sus niveles educativos, fue el encargado de inaugurar el acto con sus palabras de bienvenida y agradecimiento. “Gracias por darnos a todos las mismas posibilidades, dijo el sacerdote y continuó, “Gracias gobernador por firmar hoy el decreto de llamado a licitación para construir un playón deportivo, que será el puntapié inicial para un futuro campo de deportes”.

En el acto, se entregaron los premios a los alumnos ganadores del Plan A toda Pila

En el acto, se entregaron los premios a los alumnos ganadores del Plan A toda Pila

El ministro de Educacion, Marcelo Sosa, explicó las actividades a desarrollar en el acto y las características generales del playón polideportivo que se construirá en el instituto, características que posteriormente fueron detalladas por Marina Ortiz, responsable de obras de arquitectura escolar.

Este playón será el cuarto que se construya en un establecimiento educativo privado de la provincia, con un monto de inversión por parte del Estado de $753.883,58.

Poseerá canchas demarcadas de vóley, futbol y básquet, tableros, columnas de iluminación, gradas, bancos, bebederos y cestos de basura.

El director del instituto recibió de manos del ministro Sosa los Manuales de Buenas Prácticas de Intervención ante casos de violencia escolar, con el objetivo de que sean distribuidos entre los docentes del establecimiento.

Inauguraron obras de ampliación  del edificio

Inauguraron obras de ampliación del edificio

En el acto, se entregaron los premios a los alumnos ganadores del Plan A toda Pila, que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente.

Este grupo, que el año pasado cursó 5º año, se posicionó en el primer lugar del podio provincial, al recolectar 826 kilos de pilas y baterías en desuso en la primera edición del programa.

El premio consistió en la bandera y la indumentaria distintiva para toda la promoción compuesta de remeras, camperas y buzos personalizados, un redoblante y el equipamiento de una sala de cine para la escuela.

Los alumnos de 1º grado y los docentes de nivel inicial recibieron sus computadoras respectivas y los kits de textos escolares y juegos de encastre, que desde este año se otorga a los docentes que dictan la primera enseñanza.

Luego de firmar el decreto de llamado a licitación para la construcción del playón polideportivo, el gobernador se dirigió a la comunidad educativa.

El director del instituto recibió de manos del ministro Sosa los Manuales de Buenas Prácticas de Intervención

El director del instituto recibió de manos del ministro Sosa los Manuales de Buenas Prácticas de Intervención

Reconoció públicamente a Clara y Cinthya, dos de los tres mejores promedios de la promoción 2013 del Instituto Nuestra Señora del Carmen. Las jóvenes, que forman parte del grupo de 360 que actualmente poseen la Beca al Mérito “Bandera Argentina”, estudiarán el Profesorado de Historia e Ingeniería Química.

“No es lo mismo el que hace un esfuerzo, que el que no lo hace”, dijo Poggi,  y enfatizó el reconocimiento que realiza el Gobierno provincial al premiar el mérito a través de una beca.

El primer mandatario destacó además que el Estado provincial no hace diferencias al momento de implementar las políticas educativas en todas las escuelas puntanas e impulsa políticas de igualdad. Esto referido a la firma del decreto que realizó en el acto.

Los chicos de 1° grado recibieron sus compus

Los chicos de 1° grado recibieron sus compus

La ceremonia finalizó con un recorrido por las obras de ampliación que hoy inauguró el establecimiento y que fueron realizadas por gestión propia. En las mismas, el Instituto Nuestra Señora del Carmen invirtió casi medio millón de pesos.

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Jésica Flandes

Video: Douglas Cabrera