EDICIÓN 2014
jueves, 06 marzo de 2014 | 17:11

Los “Conductores del futuro” volvieron a las aulas

El comienzo del nuevo ciclo lectivo trajo aparejado el lanzamiento por segundo año consecutivo del plan La Seguridad Vial no es un juego. En el primer día de escuela, más de 200 alumnos pasaron por los distintos entretenimientos del Ministerio de Seguridad.

La nueva Escuela Multilingüe y Digital “Progreso y Sueños” fue el escenario donde este miércoles se instalaron los simuladores de manejos, el inflable temático y las pistas educativas del Programa Seguridad Vial.

En su discurso, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, se refirió a la modalidad de las instrucciones que lleva a cabo el Cuerpo de Seguridad Vial y los felicitó por la tarea emprendida a diario.

“Las capacitaciones a los alumnos que asisten a las escuelas, de nivel inicial, primario y secundario, cuentan con una parte teórica y una práctica en donde los chicos aprehenden de forma lúdica los conocimientos obtenidos”, explicó Olivero.

Desde la implementación de este plan, a fines del año 2012, se han visitado más de 100 escuelas y se han instruido en normas de tránsito y seguridad vial a más de 20 mil alumnos.

Se espera para este 2014, lograr recorrer la mayor cantidad de establecimientos educativos de la provincia y lugares públicos en donde se requiera de las instrucciones.

“Los chicos son los conductores del futuro y un ejemplo a seguir por quienes somos padres, debemos prepararlos desde pequeños para enfrentar el mundo en el que les toca vivir”, puntualizó el ministro.

Nota  y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad.