Intercolegiales
miércoles, 05 marzo de 2014 | 20:05

Igualdad de oportunidades para una nueva edición

Los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad 2014 son una realidad. Esta mañana, en el marco de su relanzamiento, el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, entregó tableros adaptados de ajedrez a nueve niños ciegos y disminuidos visuales.

Nueve chicos ciegos y disminuidos visuales de San Luis fueron beneficiados con los tableros adaptados de ajedrez

Nueve chicos ciegos y disminuidos visuales de San Luis fueron beneficiados con los tableros adaptados de ajedrez

“El objetivo de esta entrega es fomentar la integración y la inclusión de los niños que, por diversas circunstancias, no pueden participar de otra actividad”, aseguró Gilberto Hernández, coordinador de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta  y de la disciplina Ajedrez en las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento.

Los tableros entregados por el gobernador Poggi fueron construidos artesanalmente por Gabriel Perrone, instructor de Ajedrez de la ULP, y están diseñados para que las personas ciegas y disminuidas visuales puedan practicar el juego ciencia.

Mediante esta herramienta, el programa Ajedrez apunta a superar los 350 equipos que participaron de los Intercolegiales 2013 en la disciplina ajedrez.

Los chicos que recibieron hoy sus tableros son: Marcos Ortíz, Ramiro Salinas, Nahuel Muñoz, Lautaro Fernández, Claribel Leyes, Lucas Naranjo, Thiago Villegas y las hermanas de Zanjitas, Milagros y Caterine Ávila.

Nota y foto: Prensa ULP.