CICLO LECTIVO 2014
miércoles, 05 marzo de 2014 | 09:17

Poggi: “Estamos dando un salto de calidad en la faz educativa”

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, inauguró esta mañana la Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños”, que hoy inició las clases con una matrícula de 340 alumnos. Anunció la apertura de un destacamento policial en la zona norte la ciudad y propuso construir un parque público entre la Escuela “Progreso y Sueños” y la Avenida Fuerza Aérea.

Bajo el cálido sol de marzo, con “Aurora” interpretada en lengua de señas por los alumnos de 4º grado de la Escuela Bilingüe “Nelson Mandela” en el patio de acceso de la nueva escuela, y con la presencia de padres, legisladores provinciales y nacionales, funcionarios del gabinete provincial y municipal, comenzaron a tejerse nuevas historias.

El nuevo edificio fue construido en 270 días para satisfacer las necesidades de 500 familias

El nuevo edificio fue construido en 270 días para satisfacer las necesidades de 500 familias

Luego de la emotiva interpretación, se entonó el Himno Nacional a viva voz y el gobernador realizó el descubrimiento de placa. Posteriormente recorrió el edificio escolar acompañado del director de la escuela, funcionarios y legisladores provinciales y nacionales.

Un video que mostró las políticas educativas provinciales marcó el inicio de la segunda parte de la ceremonia que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples.

“Esta escuela con características impensadas es el sueño cumplido de todo docente”, manifestó Jorge Timoner, director de la escuela, quien hizo uso de la palabra para explicar además la modalidad de la escuela que hoy comenzó el dictado de clases con 340 alumnos y un cursado de lunes a viernes con jornada extendida y sábado con clases de apoyo, dictadas por dos docentes. El establecimiento dará un fuerte impulso a las modalidades artísticas y ambientales.

“Esta escuela con características impensadas es el sueño cumplido de todo docente”, manifestó Jorge Timoner, director de la escuela.

“Esta escuela con características impensadas es el sueño cumplido de todo docente”, manifestó Jorge Timoner, director de la escuela.

 

Marta Marín, directora de la Escuela Nº312 “República de Chile” fue la encargada de darle la bienvenida al barrio a la comunidad educativa de esta nueva escuela: “Quién iba pensar hace 30 años, cuando pasaba por el lugar y era un basurero, que se iban a construir tantas viviendas y una escuela. Esto es justicia social. Bienvenidos” expreso Marín.

“Esta nueva escuela que hoy se incorpora al sistema educativo provincial y forma parte de la modalidad pública digital, multilingüe con jornada extendida, es pionera en el país y tiene repercusión internacional”, dijo Celeste de León, directora de la Escuela Bilingüe “Nelson Mandela”, quien usó una frase del líder sudafricano para dejar un mensaje: “La educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo”.

El nuevo edificio fue bendecido

El nuevo edificio fue bendecido

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, definió el acontecimiento como “un hecho histórico para la provincia y el país”, al inaugurar este edificio de 1554 m2 construido en 270 días para satisfacer las necesidades de las 500 familias, a las cuales se les entregó una vivienda digna primero y luego se les proporcionó el acceso a la educación de calidad a través de esta escuela”. Sosa, además, agradeció al vicegobernador Jorge Díaz y al gobernador Poggi. Pidió a los docentes que trabajen con los alumnos en su preparación para el mundo globalizado y para “un gran vuelo, el vuelo de los sueños”.

Con la firma del decreto de creación por parte del gobernador, finalizó la etapa protocolar del acto.

En el playón polideportivo del establecimiento se realizó la entrega de computadoras a los alumnos de 1er grado y el Ministro de Seguridad, Martín Olivero presentó el Programa “La Seguridad Vial No es un Juego”.

Los flamantes alumnos también recibieron sus compus

Los flamantes alumnos también recibieron sus compus

 

El primer mandatario provincial manifestó su orgullo y alegría con el acontecimiento: “Hoy inauguramos esta escuela pública y gratuita, digital, multilingüe y de jornada extendida que es inédita en el país”, dijo antes de agradecer a todos el esfuerzo realizado para lograr el comienzo del ciclo lectivo el pasado 26 de febrero, cumpliéndose hoy el cuarto día de clases en toda la provincia. Agradeció, además, el esfuerzo para la concreción de este establecimiento que se suma a la Escuela Bilingüe “Nelson Mandela” de La Punta por su modalidad y a la escuela que dentro de pocos días de inaugurará en el complejo La Ribera de Villa Mercedes.

El gobernador recorrió la institución junto a los chicos

El gobernador recorrió la institución junto a los chicos

Poggi anunció la creación de un destacamento policial en el barrio y propuso construir un parque público en el predio, que una la escuela con la Av. Fuerza Aérea. Estas obras se suman al hospital de día que se construirá en la exyesera y cuya construcción fuera anunciada días atrás.

Nota: Mariela Arrieta:

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto