Inicio Ciclo Lectivo 2014
jueves, 27 febrero de 2014 | 15:29

La escuela de La Carolina tendrá un nuevo polideportivo

En el segundo día de clases del establecimiento, el gobernador, CPN Claudio Poggi, visitó las instalaciones y  firmó el decreto de adjudicación de obra. Además, en esta oportunidad, se presentó la nueva edición del plan “A Toda Pila”.  El acto se caracterizó por un gesto de convivencia política, ya que participaron los cuatro legisladores, del oficialismo y la oposición política, que representan al departamento Pringles en la Legislatura.

La escuela de La Carolina tendrá un nuevo polideportivo

La escuela de La Carolina tendrá un nuevo polideportivo

La  Escuela N° 204 “Maestro Nemesio Villegas”, de La Carolina, contará con un nuevo playón polideportivo. Este mediodía el gobernador, Claudio Poggi, firmó un decreto de adjudicación para su construcción. Esta obra posee un presupuesto de $727.653,54.

A la escuela de techos bajos, con paredes en su mayoría de piedra, llegan diariamente 100  chicos de todos los niveles educativos. Además de La Carolina, los alumnos son de El Arenal, Cañada Honda, Inti Huasi, Cerros Largos, Valle de Pancanta, Los Tapiales y La Bajada.

La comunidad educativa de la escuela fue testigo de la convivencia política de sus dirigentes. Es que los cuatro legisladores provinciales del departamento Pringles participaron activamente de las actividades. Los diputados Juan Rigau, de la Unión Cívica Radical; José Escudero, del Frente Mercedino por el Cambio; e  Iris  Blumencweig, de la Alianza Compromiso Federal; se sumaron a los actos. Junto a ellos estuvo la senadora Dominga Torres, de Compromiso Federal.

Los legisladores de la oposición política y el oficialismo tuvieron un gesto de convivencia política

Los legisladores del departamento Pringles tuvieron un gesto de convivencia política

La directora Nilda Villegas dijo en el inicio del acto: “Es un orgullo contar con su presencia y con el impulso, compromiso que demuestra su Gobierno para trabajar. La suma de voluntades permite concretar nuestros sueños”.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, agregó: “En La Carolina -donde nació uno de los padres de la libertad de nuestro continente, como fue Juan Crisóstomo Lafinur- su espíritu está en cada escuela de esta zona”. Luego, habló de la importancia de la obra del polideportivo para el desarrollo físico de los estudiantes y contó que ya hay 40 alumnos que asisten a la secundaria digital en esta institución.

Después, se realizó el lanzamiento del Plan Provincial “A Toda Pila”. “En este colegio lanzamos este proyecto, que tiene como fin concientizar sobre la utilización de pilas que en su interior no contengan mercurio y en la recolección de pilas. Con los chicos del último año de la secundaria de todas las escuelas, recolectamos pilas y ya hemos llegados a las 11 toneladas. Con esta escuela de La Carolina teníamos una deuda, porque no llegaron con los tiempos de inscripción el año pasado y ahora son los primeros inscriptos para esta nueva edición. Esperamos que recolecten muchas pilas”, dijo la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

También se entregaron computadoras a los alumnos de 1º grado, kits de juegos de encastres y libros a docentes del nivel inicial. Por otra parte, los representantes de la institución recibieron ejemplares del Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en el ámbito educativo.

El primer mandatario señaló en esta oportunidad que: “Es importante que estemos todos juntos festejando el inicio de clases, sin importar el color político. No se puede jugar con la educación de un pueblo, por eso hemos comenzado las clases como lo habíamos acordado, con todos los dirigentes del país. Gracias a todos estamos acá”. Luego, destacó la obra del playón deportivo y dijo que son un símbolo, una política de Estado. “Hemos hecho muchos y vamos a hacer muchos más. Queremos que los usen también, toda la comunidad”, concluyó.

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Fernando Testi