La cultura de invertir
miércoles, 26 febrero de 2014 | 15:51

San Luis Cine y la animación como un proyecto de inversión

Kribati, una vieja aventura, invade el ala de animación para promover la primera de sucesivas películas animadas íntegramente puntanas.

Cerca de 30 profesionales pioneros de la animación en la provincia se ocupan de crear el film

Cerca de 30 profesionales pioneros de la animación en la provincia se ocupan de crear el film

Los corredores  y camerinos del reconocido Set de Cine de la ciudad de la Punta, donde se han coproducido más de 60 películas desde su inauguración y que ha albergado obras de reconocimiento nacional e internacional,  hoy hacen eco a particulares personajes.

Yermo,  Luisito, Dora, Camilo y Marta,  protagonistas de la película Kribati, una vieja aventura, invaden los estudios para promover la primera de sucesivas películas animadas íntegramente puntanas.

Cerca de 30 profesionales pioneros de la animación en la provincia se ocupan de crear el film que integra siete departamentos: animación, montaje, sonido, modelado, lay out, dirección y producción.  Según Fernando Ofría, jefe del Programa Cine y Música, este es el primero de muchos pasos en cuanto a la propuesta de animar en San Luis. Este tipo de inversiones continúa aseverando la necesidad de apostar culturalmente a los nuevos formatos en los que el séptimo arte incursiona.

Kribati simboliza la inversión constante sobre los proyectos de  gesta puntana; representa la confianza, renovada mes a mes en los profesionales que la provincia acuna y a quienes trabajan para conectar la perspectiva sanluiseña al progreso social desde la cultura, al resto del país y el mundo.

“Estamos muy contentos de poder ser la oportunidad para aquellos que proponen esfuerzo y foco. San Luis Cine nació como un sitio de promoción e incentivo a la actividad cinematográfica, en primera instancia provincial, luego fue nacional e internacional como en la actualidad. Estamos orgullosos de poder profundizar dicha premisa y ampliarla a la par de las demandas y los cambios de la industria y  el avance de sus profesionales puntanos”, explicó Ofría, quien destacó que, una vez más, el Ministerio de Turismo y de Las Culturas trabaja a la vanguardia y articula sus esfuerzos con los proyectos gestionados desde sus programas, optimizándolos para promover actividades del mundo audiovisual que fomenten el interés turístico.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.