Ciclo Lectivo 2014
martes, 25 febrero de 2014 | 17:59

Entregarán estampillas y kits de filatelia a 180 estudiantes

En el inicio de clases, el Gobierno de San Luis entregará estampillas y kits de filatelia a 180 estudiantes. Este incentivo al estudio generó, desde su puesta en marcha, un incremento del 26% de alumnos que se presentan a rendir exámenes, y las notas obtenidas mejoraron un 33%.

En el inicio de clases, el Gobierno de San Luis entregará estampillas y kits de filatelia a 180 estudiantes

En el inicio de clases, el Gobierno de San Luis entregará estampillas y kits de filatelia a 180 estudiantes

El 26 de febrero a las 9:00, en la Escuela Nº149 “Manuel Láinez” de Fortuna, se entregarán las primeras estampillas escolares del año. Serán 180 los estudiantes del establecimiento que las recibirán.

Además, en la ocasión, la Caja Social y Financiera hará entrega de un kit de filatelia para cada alumno de la institución, que les permitirá conocer más sobre la colección de estampillas y despertará su interés por la filatelia.

El resto de los alumnos de la provincia recibirá sus estampillas a partir de mayo, hasta antes del inicio de las vacaciones de invierno.

Estampillas Ciclo Lectivo 2013

Respecto del operativo de entrega del año pasado, la Caja Social y Financiera comunicó que, entre el 29 de abril y el 4 de julio, fueron entregadas en toda la provincia 121.012 estampillas.

A partir del 21 de agosto del año pasado, 3986 alumnos del ciclo lectivo 2013, que no adeudaban materias, y 16 casos particulares de canjes anticipados de alumnos (razones de enfermedad grave y por fallecimiento), pudieron canjear por dinero sus estampillas.

En total, durante el 2013, 4991 estudiantes canjearon sus estampillas escolares, 4002 alumnos del ciclo lectivo 2013 y 989 de los ciclos lectivos 2011 y 2012 que terminaron de rendir sus materias en 2013. Esto significó una inversión en incentivo educativo de $33.535.020.

Más información sobre las Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro

Las reciben todos los alumnos del nivel primario y secundario presenciales de los establecimientos escolares ubicados en territorio provincial, que promocionen al grado o año inmediato superior según corresponda, y a sus equivalentes en las escuelas públicas digitales.

Tendrán impreso un valor nominal que será de U$S50, U$S100, U$S300 y U$S400. El diseño y contenido irá variando año tras año, fomentando el conocimiento de los alumnos en relación a los paisajes, deportes, cultura, flora, fauna, geografía, infraestructura, historia y otros aspectos destacables de la provincia.

La distribución de las mismas se realizará de la siguiente manera hasta completar la suma equivalente a U$S1200:

  • De 1º a 6º grado del nivel primario se entregarán, a cada alumno, estampillas por un valor de U$S50 por cada grado aprobado.
  • De 1º a 5º año del nivel secundario se entregarán, a cada alumno, estampillas por un valor de U$S100 por cada año aprobado.
  • Los alumnos que cursen el 6º año del nivel secundario recibirán estampillas por un valor de U$S400.
  • Si el alumno repite no le corresponde la Estampilla de ese año, tendrá que esperar aprobarlo para recibirla.

Canje de Estampillas

Podrá realizarse cuando el alumno curse el último año del nivel secundario y no adeude materias de años anteriores al momento del canje; exceptuando de este punto los casos de incapacidad total y permanente o enfermedad de extrema gravedad del alumno, de sus padres y/o hermanos; previa presentación de informes médicos emitidos por establecimientos de salud dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia que acrediten tal situación.

Para mayor información ingresar a: http://www.estampillaescolar.sanluis.gov.ar/preguntas-frecuentes.html

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Archivo ANSL.