Fortuna
martes, 25 febrero de 2014 | 16:09

Construirán un playón deportivo en la Escuela N° 149 “Manuel Láinez”

Mañana se firmará el decreto de llamado a licitación para iniciar la obra, que significará una inversión de $806.404,13.

La construcción del playón deportivo será en la  Escuela N° 149 “Manuel Láinez”

La construcción del playón deportivo será en la Escuela N° 149 “Manuel Láinez”

El Estado provincial fortalece su política educativa, teniendo en cuenta que la práctica deportiva infantil y juvenil es vital para un crecimiento sano. Por este motivo, inició la construcción de playones y polideportivos en escuelas de toda la provincia.

Este miércoles, durante el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2014, se realizará la rúbrica del decreto para realizar un llamado a licitación para la construcción de un playón deportivo en la  Escuela N° 149 “Manuel Láinez”, de la localidad de Fortuna.

La realización de la obra cuenta con un presupuesto oficial de $806.404,13 y con un plazo de ejecución de 90 días corridos.

Cómo serán los playones

Respecto a las características, desde el Programa de Obras de Arquitectura informaron que poseen 25 m x 45 m, y son de hormigón armado, con la correspondiente demarcación para fútbol, básquet, vóley y hándbol.

Además, contarán con columnas metálicas con su respectivo tablero y aro para básquet, y columnas metálicas con red para vóley y arcos con  red para fútbol y hándbol. También se construirán bancos premoldeados, bebederos y cestos de basura. Estarán totalmente iluminados, con cuatro torres de iluminación de hierro, con altura mayor a 5 m, ubicadas cercanas a los cuatro vértices del playón.

Nota: Guillermo  Quiroga-Prensa  Ministerio de Hacienda  y Obras  Públicas