Agenda deportiva
lunes, 24 febrero de 2014 | 19:43

Boxeo, hockey y vóley en San Luis

 

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, dio a conocer las actividades confirmadas para la última semana de febrero y lo que se viene en marzo. Entre ellos el partido despedida de Soledad García, el próximo lunes.

Arnaldo Lastra dialogó en conferencia de prensa

Arnaldo Lastra dialogó en conferencia de prensa

Entre las actividades más inmediatas e importantes de la agenda deportiva de la provincia está la pelea histórica para el boxeo de San Luis por el Título Argentino en la categoría crucero, entre el puntano Marcos Aumada y Alejandro Valori.
El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, confirmó que se avanza en los últimos detalles organizativos de una pelea que tendrá gran repercusión nacional. El combate histórico será este viernes y la velada, además de la pelea estelar, contará con cuatro presentaciones amateurs y cuatro profesionales.
Sobre las entradas recalcó que no se venderán anticipadas y que sólo se podrán adquirir el mismo día desde las 18:00, en las boleterías del Ave Fénix, escenario elegido para este evento de boxeo de primera categoría.

También señaló que para esta oportunidad se decidió fijar un precio simbólico de $10 las populares y $20 las plateas. El ring side costará $100 y los menores, hasta 10 años, no pagarán.
El primer evento deportivo de marzo será el partido despedida de la leona cordobesa Soledad García, que se confirmó para el próximo lunes 3 de marzo en el Estadio Provincial de Hockey. El evento será de entrada libre y gratuita, pero el pase deberá tramitarse anticipadamente, a través del Ministerio de Deportes. Además, el horario del partido estará definido cuando se confirme la transmisión televisiva a través de un canal nacional.
En la oportunidad, vendrán a la provincia las jugadoras olímpicas que impulsaron este deporte en todo el país y las que están actualmente en plena actividad deportiva, como Luciana Aymar, Delfina Merino, Macarena Rodríguez y Rosario Luchetti; además, las históricas Magdalena Aicega, Vanina Oneto, Mercedes Margalot, Alejandra Gulla y Ayelén Stepnik pisarán suelo puntano y revolucionarán el hockey sanluiseño.

El acontecimiento garantiza la cobertura de medios nacionales y la llegada de deportistas desde la provincia de Córdoba, como también la de referentes que marcaron la carrera de Sole, como Sergio “Cachito” Vigil y Gabriel Minadeo.

5 de marzo – Juegos Intercolegiales

La primera gran actividad de marzo para el Ministerio de Deportes será la presentación oficial de los Juegos Intercolegiales 2014, prevista para el próximo 5 de marzo en el Salón Blanco. “Es uno de los Programas más importantes del Ministerio y es un plan que ha mejorado el piso de la promoción deportiva, que es nuestro mayor objetivo”, destacó Lastra.
El acto será a las 11:00 y del mismo participarán intendentes, directivos y docentes de las diferentes regiones educativas de la provincia. Ese día se presentará una nueva edición en la que se comenzó a trabajar varios meses atrás, con el fin de incrementar el número de participantes -que el año pasado fue de 80 mil- e iniciar un seguimiento deportivo comprometido en la búsqueda de talentos.
Esa actividad, que fija el inicio deportivo en todas las escuelas de la provincia, será la previa del lanzamiento de los juegos que este año se trasladará a la localidad de Concarán. La fiesta será en el colegio “Elías Adre”, donde se estrenará y quedará inaugurado el polideportivo que la institución obtuvo como premio a su desempeño en la primera edición de los Intercolegiales.

Torneo de Beach Vóley homenaje

El Ministerio de Deportes organiza para los próximos 7, 8 y 9 de marzo el Primer Torneo de Beach vóley homenaje a “Priscila Ochoa y Agustín Irustía”. Se desarrollará en el Ave Fénix el viernes, por la tarde; mientras que sábado y domingo se realizará durante todo el día. El evento es categoría libre de duplas femeninas y masculinas.
Lastra destacó la repercusión que tuvo la noticia en clubes de todo el país, inclusive la Federación Nacional de Vóley mostró su interés de ser parte del homenaje. También la prensa nacional, que ya está haciendo la difusión, principalmente en medios que cubren particularmente el vóley.
Por estos días, se están recepcionando las inscripciones a través del mail deporterecreativoysocial@gmail.com, y los interesados tendrán tiempo de hacerlo hasta el miércoles 5 de marzo. Ya registraron su presencia jugadores de La Rioja, La Plata, San Juan, Mendoza, Córdoba, entre otras.
La actividad comenzará el viernes 7, con la etapa Qualy para las duplas provinciales.  En la etapa final, que  se jugará entre sábado y domingo, será el turno de las duplas nacionales y provinciales (clasificadas del viernes), tanto en femenino como en masculino.
La entrada para el espectáculo será libre y gratuita, como así también la participación de las duplas que hagan su inscripción.

Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes