Acto conmemorativo
sábado, 22 febrero de 2014 | 19:17

Caminata por la lucha contra el cáncer infantil

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad un acto en conmemoración por el Día de Lucha contra el Cáncer Infantil, actividad dispuesta por el Ministerio de Salud en conjunto con organizaciones no gubernamentales.

 La actividad se desarrolló este sábado en la plaza Pringles, en San Luis

La actividad se desarrolló este sábado en la plaza Pringles, en San Luis

La actividad, programada para el pasado fin de semana, debió trasladarse a este sábado debido a las inclemencias climáticas, no obstante la conmemoración se realizó  hoy y contó con la participación no sólo de las entidades organizadoras, sino también del público, que se sumó tanto para participar como para informarse sobre detalles del cáncer infantil.

El acto consistió en una caminata simbólica desde el edificio del Correo Argentino hasta el centro de la plaza Pringles, donde se celebró un recital del conjunto “Alma de Guitarra” y el Ballet Árabe, a lo que se sumó un taller de pintura en tela.

 La organización estuvo a cargo del Ministerio de Salud y las fundaciones Betania y San Ignacio

La organización estuvo a cargo del Ministerio de Salud y las fundaciones Betania y San Ignacio

La organización estuvo a cargo del Ministerio de Salud, a través del Servicio de Pediatría del Hospital San Luis y de Oncología Infantil, en conjunto con las fundaciones Betania y San Ignacio, que permanentemente desarrollan actividades de prevención y difusión sobre la temática.

“Siempre decimos que la prevención es sinónimo de salud -destacó el ministro Gastón Hissa-, por lo que actividades como ésta son fundamentales para brindar información y concientización en la comunidad”.

El funcionario también destacó la labor de organizaciones sin fines de lucro, como es el caso de Betania y San Ignacio, “con ellos aunamos esfuerzos para llevar a cabo estas actividades, como también lo hemos hecho en otras ocasiones con la Fundación Ángeles”.

Nota y fotos: Alfredo Salinas, Prensa Ministerio de Salud

Temas Relacionados