VILLA MERCEDES
viernes, 21 febrero de 2014 | 01:29

Inauguraron las refacciones en el edificio de Tránsito

El acto se llevó a cabo en la tarde-noche del jueves, en la esquina de Pescadores y Doctor Mestre. Además, se inauguró la ampliación del Sistema de Video-Vigilancia en dicha ciudad.

Quedó inaugurada la División de Tránsito de la Unidad Regional II de Villa Mercedes.

Quedó inaugurada la División de Tránsito de la Unidad Regional II de Villa Mercedes

El Gobernador Claudio Poggi encabezó en la tarde del jueves el acto donde se inauguró el acondicionamiento y puesta en valor de la División de Tránsito de la Unidad Regional II de Villa Mercedes.

En el lugar, se refaccionaron íntegramente los espacios, se repararon los baños, la cocina, la instalación eléctrica, los calabozos, se colocaron nuevas aberturas y vidrios y se pintó completamente tanto el interior como el exterior de la dependencia. Este es uno de los edificios más antiguos de la ciudad que se vio deteriorado por el paso del tiempo y las inclemencias climáticas.

A través de un convenio firmado con la empresa Constructora San Luis SAPEM, se llevó a cabo la obra que contó con un monto de inversión de $ 366.300,67.

Asimismo, se inauguró la ampliación del sistema de video vigilancia de Villa Mercedes.

Se colocaron y se encuentran en funcionamiento cinco dispositivos más, que suman un total de 63 equipos destinados a prevenir hechos delictivos en distintos puntos de la ciudad.

Los efectivos recibieron indumentaria para la temporada invernal que se avecina.

Los efectivos recibieron indumentaria para la temporada invernal que se avecina

También, los efectivos policiales de la Unidad Regional II recibiron nuevos buzos que forman parte de su uniforme diario y que los protegerán contra el frío en la época invernal y una nueva camioneta que servirá como apoyatura para los demás móviles policiales que salgan a cumplir con los distintos operativos.

Durante el acto que contó además con la presencia de autoridades municipales de Villa Mercedes, ministros, funcionarios del gabinete provincial, legisladores, concejales, invitados especiales, público en general y efectivos policiales, habló el jefe de Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella, quien entre otros conceptos destacó los “esfuerzos que se están haciendo para mejorar y optimizar la seguridad de la ciudad y la provincia”.

Diego Pagella destacó los esfuerzos que se están realizando para mejorar y optimizar la seguridad en toda la Provincia.

Diego Pagella destacó los esfuerzos que se están realizando para mejorar y optimizar la seguridad en toda la provincia

Además, ponderó los beneficios de las nuevas cámaras de vigilancia instaladas así como también hizo referencia a la puesta en valor y las comodidades del edificio inaugurado, al material entregado a los efectivos y del nuevo  móvil que servirá como apoyatura de los efectivos en cada uno de los operativos.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Cristian Bastías

Video: Sergio Nieto