AUMADA VS. VALORI
jueves, 20 febrero de 2014 | 19:00

Todo listo para la pelea del año

Confirmaron que no se venderán entradas anticipadas para ver el combate. Las boleterías se habilitarán el mismo día del combate, el viernes 28 de febrero, a las 18 h. Fijaron a $10 las populares, 20$ las plateas y $100 el ring side.

Todo listo para la pelea del año entre Aumada y Valori

Todo listo para la pelea del año entre Aumada y Valori

La pelea que disputarán Marcos Aumada y Alejandro Valori escribirá una página más en la historia del deporte de San Luis, y por eso se espera con expectativa el viernes 28 de febrero. Solo ese día, según confirmó esta mañana el ministro de deportes, Arnaldo Lastra, se habilitarán las boleterías en el Polideportivo Ave Fénix.

Valori es el actual campeón argentino en la categoría crucero y Aumada, que en San Luis no perdió nunca, buscará arrebatarle el cinturón. Además será la primera vez que un boxeador de la capital sanluiseña vaya por el título nacional y eso hace que el acontecimiento ponga al boxeo puntano en la vidriera nacional.

En conferencia de prensa, el funcionario recalcó que para esta oportunidad se decidió poner un precio simbólico de 10 pesos las populares y 20 pesos las plateas. El ring side costará 100 pesos y no pagarán los menores hasta 10 años. La venta se habilitará el mismo día de la pelea, a las 18 hs. En ese sentido recalcó que no habrá anticipadas.

Está previsto que la velada comience a las 20. Antes de la pelea estelar se presentarán 4 peleas amateur y 4 profesionales. Y dentro de las amateur entrarán en combate boxeadores que participaron de las tres ediciones del Campeonato de Boxeo Amateur.

TyC Sports comenzará su transmisión a las 22 hs cuando estén en el ring las peleas profesionales.

Por su parte, el promotor de boxeo provincial y manager del Flaco Aumada, Héctor Díaz participó de la conferencia y destacó que además de transmitirse para todo el país, la velada se mostrará en Brasil, Bolivia, Uruguay y Chile. “Va a llegar como nunca con todas las posibilidades para salir campeón. Hace tres años que está trabajando para este momento. No fue fácil encontrar un retador y menos que venga a San Luis. Ojalá que el próximo viernes estemos levantando la mano de Aumada y que antes de fin de año podamos celebrar otra corona”, dijo sobre el boxeador puntano.

4º Torneo de Boxeo Amateur “José María Gatica”

Por otra parte, lastra informó que ya están habilitadas las inscripciones para el 4° Torneo Provincial de Boxeo Amateur. Los interesados tienen que bajar el formulario a través de la página del Ministerio de Deportes: www.deportes.sanluis.gov.ar, y luego presentarlo en las oficinas de Deporte Federado, ubicado en el Edificio Proyección al Futuro, en el tercer piso. Deberán adjuntar además la licencia para poder ser inscriptos.

 

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes