10 años de ocupación plena
jueves, 20 febrero de 2014 | 12:48

San Luis tiene una tasa de desocupación del 1,3 %

Durante el cuarto trimestre de 2013, la provincia de San Luis registró una tasa de desocupación del 1,3 % y de esta manera mantiene la ocupación plena (menos de 3 puntos) desde el primer día de 2004.

Adrián Garraza, director de Estadísticas y Censos de la Provincia

Adrián Garraza, director de Estadísticas y Censos de la Provincia

Estos datos fueron publicados en la tarde de ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) e informados esta mañana en conferencia de prensa por el director de Estadísticas y Censos de la Provincia, Adrián Garraza.

Los datos, que se desprenden del último informe elaborado en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), indican que San Luis es una de las cinco jurisdicciones que presenta ocupación plena, y es la única que la mantiene hace 10 años. Además, se ubica 5,1 puntos por debajo del promedio nacional (6,4%).

“El INDEC señala que la República Argentina hace 29 trimestres tiene una desocupación inferior al 10 %. En San Luis, hace 40 trimestres que tenemos una desocupación por debajo del 3 %”, dijo Garraza.

En cuanto a la Tasa de Empleo, el informe indica que en San Luis se incrementó casi un punto respecto del trimestre anterior (de 37,8 a 38,7) y esto implica la creación de nuevos puestos de trabajo. Mientras que la Tasa de Actividad también registró una suba en relación al trimestre anterior (de 38,6 a 39,2).

Los datos publicados son resultado de la EPH, operativo que se lleva a cabo simultáneamente en todo el país y en el cual la Dirección Provincial de Estadística y Censos de San Luis participa en forma continua desde el 2002 a través de la ejecución operativa de las encuestas en la provincia.