TuBi
jueves, 20 febrero de 2014 | 17:51

Mañana San Francisco inaugura su 1° ciclovía

Este viernes a las 16:30, cuando el gobernador Claudio Poggi, junto a su equipo, llegue a San Francisco del Monte Oro, en su gira por el departamento Ayacucho, inaugurará la primera ciclovía de la localidad, justo frente a la Terminal de Ómnibus. Ésta, es una acción más del Plan TuBi, San Luis Mi Provincia en Bicicleta, para fomentar el uso del transporte limpio y cambios de hábito que mejoran la salud.

El acto de inauguración será frente a la Terminal de Ómnibus, a partir de las 16:30

El acto de inauguración será frente a la Terminal de Ómnibus, a partir de las 16:30

Se trata de 20 kilómetros de recorrido por un trazado de hormigón, cuenta con señalización horizontal y vertical, y con todas las normas para un tránsito confortable y seguro.

La obra significó una inversión de $ 465.000 pesos, en un esfuerzo conjunto del Gobierno Provincial y la Municipalidad.

“Todo el año seguiremos inaugurando ciclovías y con esto, fomentando el uso de la bici como medio de transporte sustentable. También se incentivará la realización de todo tipo de actividades que incluyan las bicis para lograr cambios de hábitos que mejoren la salud de la población. Posteriormente comenzaremos con otro año más de entregas de bicis para dotar a una nueva generación de esta importante herramienta”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Temas Relacionados