Este jueves
miércoles, 19 febrero de 2014 | 19:22

Conferencia de prensa de funcionarios del gabinete provincial

Funcionarios de los Ministerios de Educación; Seguridad; Hacienda y Obras Públicas; Deportes; de la Secretaria General; y autoridades de la ULP; brindarán una conferencia de prensa a efectos de informar las actividades inherentes a cada cartera gubernamental.

La conferencia se llevará acabo como es habitual, en la Torre I Planta Baja, de Terrazas del Portezuelo, este jueves 19  de febrero a partir de las 10:30

La conferencia se llevará acabo como es habitual, en la Torre I Planta Baja, de Terrazas del Portezuelo, este jueves 19 de febrero a partir de las 10:30

En la oportunidad, por el Ministerio de Educación, la titular del Programa Infraestructura y Sociedad, Cecilia Ford, hablará sobre las obras de ampliación, refacción en los distintos establecimientos escolares, y sobre los avances, inauguración y puesta en funcionamiento de la nueva Escuela Multilingue en el Barrio 500 viviendas, previsto para el 5 de marzo. La jefa del Programa Educación Obligatoria, Olga García, se referirá al Plan Provincial de Lectura y a la creación del Ciclo Orientado Nivel Secundario. Mientras que la jefa de Programa Salud Escolar, Marcela Delgado, brindará detalles sobre el Protocolo Mediación Escolar.

Por el Ministerio de Seguridad, el jefe del Programa Seguridad Vial, Ramiro González Belzunce, adelantará las actividades enmarcadas en el Plan “La seguridad vial no es un juego”.

En tanto, por el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, la gerenta de la Caja Social y Financiera, Nelda Schmid, informará sobre las Estampillas Escolares. El representante de la FISAL, Enrique Paladini, hablará sobre la implementación del Plan de Capacitación y anunciará la apertura de inscripciones de la Escuela de Administración Pública, Ciclo 2014.

Por su parte, el titular del Programa Estadística y Censo, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, Adrian Garraza, informará sobre el índice de desocupación actual en la provincia.

En otro orden, funcionarios del Ministerio de Deportes presentarán el Campeonato Argentino de Ciclismos de Ruta y brindarán los detalles del circuito que se utilizará. Asimismo, presentarán la pelea por el Título Argentino, Categoría Crucero, a realizarse en el Ave Fénix el próximo 28 de febrero, entre Marcos Aumada frente a Alejandro Valori.

Por último, el secretario de Extensión de la ULP, Cristian Moleker,  brindará detalles sobre el acto de relanzamiento de Todos a la Robótica, el proyecto educativo que promueve el Gobierno de San Luis, que será el miércoles 26 de febrero, en Buena Esperanza.

La conferencia se llevará acabo como es habitual, en la Torre I Planta Baja, de Terrazas del Portezuelo, este jueves 20 de febrero a partir de las 10:30.