Innovación tecnológica
lunes, 17 febrero de 2014 | 15:34

Instalaron 13 nuevas cámaras de seguridad en San Luis

Estos dispositivos se suman a los 70 ya instalados en el sistema de videovigilancia de la ciudad capital. Se prevé en este 2014 incluir más cámaras de seguridad para monitorear los puntos conflictivos.

Los 12 nuevos dispositivos se suman a los 57 ya instalados

Los 13 nuevos dispositivos se suman a los 70 ya instalados

A fines de noviembre del año pasado, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación para la compra de 40 dispositivos de seguridad que actúan captando lo que sucede en la vía pública.

Estas cámaras, según los requerimientos de los vecinos, se distribuyeron en San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes, La Punta, San Francisco, Quines, Cortaderas, Concarán, Potrero de los Funes y Justo Daract. En algunas localidades ya fueron colocadas y en otras se pondrán funcionamiento próximamente.

En la ciudad de San Luis, los dispositivos fueron ubicados en: el ingreso a la Maternidad Teresita Baigorria, José Aguirre y Manuel Rosales (barrio Cerros del Sur/Lince), Los Tulipanes y Prudencio Olguín (barrio Lucas Rodríguez), Carlos Pellegrini y Lallermart (barrio Gráfico), Caseros Sur y Chubut (Barrio Cantisani/Policial Sur), Ituzaingó y Pedernera, 25 de Mayo y Mendoza, Rivadavia y Tomas Jofré, Bolívar e Ituzaingó, Bolívar y Chacabuco, Justo Daract y Berrondo, 25 de Mayo y Maipú, Junín y Maipú.

También fueron colocadas en Potrero de los Funes y Cortaderas, y la semana pasada se instalaron cinco cámaras más en Villa Mercedes.

Las instalaciones se realizan en todo el territorio provincial

Las instalaciones se realizan en todo el territorio provincial

Nicolás Anzulovich, jefe del Programa Innovación Tecnológica del Ministerio de Seguridad, explicó que se están realizando los debidos relevamientos para comenzar con la colocación y puesta en funcionamiento de los dispositivos en San Francisco, Quines y Concarán.

Asimismo, comentó que este año se prevé la compra de nuevos equipos, que ampliarán significativamente la capacidad de monitoreo en San Luis y permitirán garantizar la prevención de delitos en la vía pública.

Fuente: Eugenia Catalfamo- Prensa Ministerio de Seguridad