Ministerio del Campo
lunes, 17 febrero de 2014 | 15:50

Capacitación sobre asociativismo

El encuentro se realizó el viernes, en el salón de la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract, y participaron 25 productores. También se abordaron aspectos sobre la funcionalidad del Consejo Apícola Provincial.

Participaron 25 productores de Villa Mercedes, Justo Daract y alrededores

Participaron 25 productores de Villa Mercedes, Justo Daract y alrededores

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Ing. Agrónomo Emiliano Savoretti, encargado del Área Sanidad Vegetal, quien informó sobre el trabajo del Consejo y la importancia de la renovación del Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA). Luego brindó detalles sobre lo trabajado en la última reunión-taller en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Seguidamente, el Dr. Jonathan Echegaray, jefe del Subprograma Agroindustrial, dependiente del Ministerio del Campo, expuso sobre Asociativismo y Cooperativismo e informó los beneficios que los productores pueden obtener a partir de los diversos planes del Ministerio.

La jornada contó con la participación de 25 productores apícolas de Justo Daract,Villa Mercedes y alrededores. El encuentro finalizó con una cena realizada en el salón de la Asociación donde productores y capacitadores intercambiaron opiniones.

 

Fuente: Federico Berardo- Prensa Ministerio del Campo