Beca Puntana al Mérito / Testimonios
viernes, 14 febrero de 2014 | 18:35

Ailén realiza el cursillo de ingreso para la carrera Contador Público

Ailén Lejonagoitia es una de los 357 abanderados de la provincia de San Luis que comienzan a realizar el sueño de estudiar una carrera universitaria. Hoy se encuentra realizando los cursillos de ingreso para la carrera Contador Público Nacional, que cursará en la FICES – Facultad de Ingeniería y Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis.

Ailén Lejonagoitia es una de los 357 abanderados de la provincia que comienzan a realizar el sueño de estudiar una carrera universitaria

Ailén Lejonagoitia es una de los 357 abanderados de la provincia que comienzan a realizar el sueño de estudiar una carrera universitaria

Ailén egresó en el  Colegio Nº 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot” de Nueva Galia, allí cursó con 28 compañeros, algunos de localidades vecinas, como Fortuna y El Bagual.

Siempre estuvo segura de querer estudiar una carrera universitaria. Es así que estudiará la carrera de Contador Público Nacional en la FICES – Facultad de Ingeniería y Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis.

En el paso a paso de este sueño fueron sucediendo muchas cosas, una cadena de episodios, como por ejemplo los desayunos con los abanderados que el mismo gobernador, CPN Claudio Poggi, junto al ministro de Educación, Marcelo Sosa, organizaron. Con la firme decisión de fomentar los estudios superiores, fue intención del Poder Ejecutivo, habiendo escuchado de manera individual y pormenorizada a los alumnos abanderados de todo el territorio provincial, distinguir con una beca educativa denominada “Beca Puntana al mérito Bandera Argentina”. Con esta Beca se fomenta la cultura del esfuerzo, se acompaña la formación superior, aspirando que los estudiantes puedan devolver, una vez ya profesionales, la inversión que la Provincia de San Luis en su conjunto haya realizado en ellos.

Sobre estos desayunos que Ailén asistió con sus compañeros, opinó que “fue una experiencia muy satisfactoria”. Señaló con entusiasmo que fueron escuchados por el gobernador, “él se interesó por cada una de nuestras historias y sobre lo que deseábamos en un futuro”.

Ailén tiene dos hermanos varones, de 11 y 13 años, ellos son Agustín y Valentín. Al respecto dijo: “Es muy importante que mis hermanos vean que su hermana mayor estudiará para que ellos sigan el mismo ejemplo, que estoy segura que lo harán gracias a esta iniciativa que se convirtió en Ley del Gobierno de la Provincia que comenzó en el año 2013 y continuará. Así todos los jóvenes que nos esforcemos en nuestros estudios podremos ser profesionales en la carrera que elijamos”.

Una vez que esta cadena de episodios continuaba con su paso, llegó el momento de recibir el primer cheque de $2000 mensuales. Y cabe desatacar que, así como tuvieron contacto directo con el gobernador en los desayunos, aquí en esta oportunidad los encuentros continuaron. En un almuerzo organizado en el Hotel Dos Venados de la ciudad de San Luis, de mano del gobernador recibieron su primer cheque.

El segundo pago de la beca estuvo disponible el lunes 7 de febrero. Ailén,  en compañía de su madre,  se dirigieron a la sucursal del Banco Supervielle para cobrarlo, ya que por esos días aun no cumplía la mayoría de edad, la que no tardó en llegar, porque dos días después, el 9 de febrero, cumplió sus 18 años.

Sus comienzos en la carrera

Según nos comentó Ailén Lejonagoitia, el pasado lunes comenzó con los cursillos de preparación para el ingreso en la facultad y los exámenes serán los días 12, 13 y 14 de marzo. Una vez aprobados estos exámenes, Ailén será una alumna regular de la mencionada facultad.

 

Nota y foto: Yanina Díaz / Prensa Ministerio de Educación