Paso Grande
jueves, 13 febrero de 2014 | 17:52

Visitaron la empresa Plásticos Norte

El jefe del Programa Industria, Karim Alume, invitado por el intendente Luis Garro, recorrió la empresa Plásticos Norte, en la localidad de Paso Grande. Trabajan en la planta alrededor de 40 mujeres y funciona desde el año 2013.

Trabajan en la planta alrededor de 40 mujeres y funciona desde el año 2013

Trabajan en la planta alrededor de 40 mujeres y funciona desde el año 2013

La actividad que realizan consiste en recibir los pañales que han sido separados por las máquinas de producción por motivos técnicos, para luego revisarlos y reciclarlos en caso de que sean aptos para el uso.

“Plásticos Norte ha recuperado un predio en desuso durante más de 15 años y ha posibilitado que se generen 40 puestos de trabajo estables dando oficio a gente de la localidad y zonas aledañas”, dijo Alume.

El funcionario señaló que, en la recorrida, los propietarios manifestaron que se planea ampliar la producción con abastecimiento de la región.

Cuentan con un segundo predio en donde hacen acopio de todo material. Este depósito planean convertirlo en otra planta, lo que permitiría generar nuevos puestos laborales.

Desde el Programa Industria, los funcionarios se comprometieron a generar lazos con otras empresas pañaleras sanluiseñas para ampliar las actividades, debido a que pueden proveerles de otras materias primas.

“Los asesoramos sobre incentivos fiscales, específicamente sobre el régimen de fomento para la radicación de emprendimientos productivos en localidades de baja densidad poblacional”, destacó Alume.

Nota: Julián Agustín Robles Ridi – Ministerio de Comercio, Industria, Minería y Transporte