CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA
jueves, 13 febrero de 2014 | 17:31

Suman nuevas propuestas para la tercera edición

El III Congreso Internacional del Agua continúa presentando propuestas de diversa índole para los asistentes, como el ciclo de talleres y charlas que durante la primera jornada se llevarán a cabo, a cargo de importantes referentes nacionales y latinoamericanos.

Una de las propuestas para esta nueva edición, es un ciclo de talleres a cargo de expertos de Chile, Costa Rica y Argentina

Una de las propuestas para esta nueva edición, es un ciclo de talleres a cargo de expertos de Chile, Costa Rica y Argentina

Entre las diferentes propuestas que se han sumado a la jornada del viernes 21 de marzo, para el día mundial del agua, la sociedad estatal ofrece una tarde con actividades inclusivas y de capacitación, para desarrollar y aplicar conceptos elementales de emprendedurismo sostenible y la instrucción sobre agua y planificación en una charla abierta.

Durante el espacio asignado alrededor de las 15:00, iniciará un taller sobre emprendedores sostenibles y presentaciones dinámicas, a cargo de Claudio Lijalad de Argentina, Juan Martí de Costa Rica y Pedro Traverso de Chile.

Para el espacio sobre agua y planificación, se contará con la capacitación de Javier Corcuera, Alejandro Rossi y Víctor Pochat, todos ellos de Argentina.

Cabe destacar que las inscripciones para ambos se realizarán únicamente por orden de llegada, minutos previos al inicio de los talleres. Dichas instancias se realizarán dentro de las instalaciones del Complejo Molino Fénix, en tempranas horas de la tarde, culminando alrededor de las 18:00.

Los expositores

Claudio Lijalad es ingeniero agrícola y director técnico de Groatec, empresa representante para Argentina y Uruguay del sistema waterboxx de la tecnología Groasis-Aquapro.

Juan Martí es coordinador general TEC en el Solar Decathlon 2014 del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Además, es CEO y fundador en Movelek, un producto utilizado para generar energía en zonas remotas mediante la biomecánica.

Pedro Traverso estudió en la University of California, Berkeley y es oriundo de Chile.Es fundador y director ejecutivo en Agua Late, gerente general en CEOP Consulting.

Javier Corcuera es licenciado en Ciencias Biológicas y fue directivo de ONG. Desde 2010 fue presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de Buenos Aires.

Alejandro Rossi es asesor en medio ambiente para América Latina y el Caribe en Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), es Partner en Castelli, Aristarain, Valls & Rossi y director ejecutivo en ECOJURE.

Víctor Pochat es ingeniero civil con orientación hidráulica, de la Universidad Nacional de Cuyo. Posee un Máster de Ciencias en Ingeniería, Especialización en Hidrología. Es consultor internacional en Gestión y Planificación de los Recursos Hídricos y posee una amplia experiencia en planeamiento y gestión de recursos hídricos.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.