NUEVAS EMPRESAS
jueves, 13 febrero de 2014 | 15:28

Otro sueño hecho realidad

La localidad de Fortuna cuenta con un nuevo emprendimiento, La Petrona, un establecimiento que se dedica a la cría semiintensiva de capones. Fue inaugurado por el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi.

En nuevo emprendimiento fue inaugurado por el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi

En nuevo emprendimiento fue inaugurado por el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi

Daniela, Alejandro y Enzo presentaron el proyecto en 2012 y, en enero de 2013, ya estaba en funcionamiento en un campo ubicado en el km 486 de la Ruta Nacional 188. El criadero cuenta con una primera producción de 50 cerdos que nacieron en enero de este año y que en un mes podrán comercializarse. Los felices jóvenes empresarios planean faenar en el frigorífico provincial de Unión que prontamente será inaugurado y cuya obra civil ya está finalizada.

La única mujer del trío empresarial fue la encargada de recibir al gobernador Claudio Poggi y mostrarle el establecimiento acompañada de sus dos hijos. “Yo soy la encargada de la administración, y no porque me gusten los números, sino porque las chanchas no me quieren, durante la primera parición solo se dejaban tocar por mi marido”, dijo  Daniela y todos los presentes  comenzaron a reír.

El brindis entre Poggi y los nuevos emprendedores

El brindis entre Poggi y los nuevos emprendedores

El gobernador brindo con los emprendedores festejando la concreción de su sueño y Carina Peralta, jefa del Programa Nuevas Empresas, les dijo que, al igual que a todos los jóvenes que integran cada nueva empresa, se los acompañará durante dos años más para que puedan crecer.

Nota: Mariela Arrieta

Foto: Guillermo Ramón.