Rally Argentino
miércoles, 12 febrero de 2014 | 18:57

Federico Bassi regresa la competencia con un Clio

Luego de casi un año de ausencia en el Rally Argentino, su última participación fue en la primera fecha del año 2013, disputada en San Luis, el puntano Federico “Fridy” Bassi retomará la acción continua del certamen nacional, dentro de la categoría Maxi Rally.

Federico Bassi regresa al Rally Argentino

Federico Bassi regresa al Rally Argentino

Por estos días, la actividad del Equipo San Luis Racing es ardua y constante, ya que el Renault Clio Mio (Maxi Rally) está en pleno proceso de armado, luego de finalizar con la etapa de pintura. Las previsiones del propio Bassi indican que en un par de semanas la máquina estará lista para realizar los primeros test, de cara al debut en la temporada 2014 – Rally Argentino, que se llevará a cabo en Villa Carlos Paz (Córdoba), los días 21, 22 y 23 de marzo.

Al respecto, Fridy (Bassi) declaró: “La verdad que ha sido larga la espera para volver al Rally Argentino, pero bueno, decidimos hacer toda una restructuración del equipo y armar un auto nuevo, lo cual nos llevó un buen tiempo. Lo importante es que ya entramos en la etapa final, y si Dios quiere estaremos compitiendo a lo largo de toda la temporada en la categoría Maxi Rally con el Renault Clio”.

“Si bien durante el 2013 no estuve en plena actividad, pude hacer un par de carreras con el Mitsubishi y con el Renault 18, para no perder ritmo. Además, me estoy preparando a pleno físicamente, y de la cabeza estoy con una motivación tremenda, tengo ganas de que la carrera sea mañana”, agregó entre risas.

“La categoría -Maxi Rally- ha seguido evolucionando y creciendo muchísimo, tanto en el desarrollo de los autos, como en el nivel de los pilotos que compiten, así que soy consciente que no será nada fácil ser competitivo. Por lo cual considero que fecha tras fecha iremos buscando crecer en el clasificador.

Por último, quiero agradecer enormemente a todo el equipo que ha hecho un trabajo fantástico en el auto, se ha laburado al detalle y todo va saliendo de acuerdo a lo previsto. Además, también un agradecimiento especial a todos los auspiciantes que me acompañan en este retorno, y por supuesto a mi familia, sin la cual nada de esto sería posible”, finalizó el piloto.

Temas Relacionados