Fútbol Playa en Merlo
miércoles, 12 febrero de 2014 | 20:13

“Es un desafío regresar y devolverle el cariño a la gente”

Así lo destacó el DT del seleccionado argentino que el año pasado se consagró campeón sudamericano en arena sanluiseña. Mañana arranca la competencia en el Parque Recreativo. Los anfitriones jugarán contra México, a las 15. 

 

El fútbol playa se palpita en la ciudad de Merlo

El fútbol playa se palpita en la ciudad de Merlo


Los directores técnicos que conducirán las selecciones en el torneo de Fútbol Playa “Copa San Luis” en Merlo, destacaron en conferencia de prensa el entusiasmo con el que se presentarán los equipos por segundo año consecutivo en arena sanluiseña.

El estadio, que tiene una capacidad para 3 mil personas, pondrá en escena al seleccionado argentino, último campeón sudamericano, dirigido por Héctor Petrasso. En la charla con la prensa, el DT destacó: “Es una manera de volver a nuestra casa. Cuando estuvimos el año pasado descubrimos una novedad, Merlo no es lugar de playa pero se vivió como tal, y si miramos los vídeos lo que pasó da mucho que hablar a nivel mundial. Es un desafío volver y devolver el cariño que nos dio la gente de San Luis”.

Ramón Raya, el entrenador de la selección de México agradeció la invitación que lo tiene por segunda vez en la provincia. “Para mí es un privilegio volver porque la trascendencia del último año fue inigualable. Cuando nos propusieron venir hicimos el mayor esfuerzo, poner todos los elementos y hacerlo posible. Los mexicanos estamos agradecidos que nos tomen en cuenta y esperamos poder responder y dar un buen espectáculo”.

Por su parte Diego Montserrat, DT de Uruguay, se sumó a los elogios: “Para nosotros es un orgullo, es cruzar el charco y estar con gente que nos trata de la mejor manera. El año pasado veníamos con el objetivo de clasificar pero nos llevamos en la mochila el cariño y eso fue un orgullo. Hoy venimos con la responsabilidad de seguir creciendo”.

“Venimos con la expectativa de repetir”

Marcelo Salgueiro, arquero y uno de los mejores jugadores del equipo argentino también participó de la conferencia para contar su experiencia y sus expectativas en el día previo al torneo promoción que dará puntajes para un nuevo ranking mundial. “Queremos agradecer a Merlo por todo el cariño. Cuando entré al estadio reviví todas la sensaciones de cuando fuimos campeones acá. Fue maravilloso y hoy venimos con la expectativa de repetir y de seguir creciendo”. 

“Recuerdo todo lo que vivimos y se me pone la piel de gallina. Esperamos estar a la altura como el año pasando con las otras selecciones. Esta es una familia y esperemos que la gente venga a la cancha porque la vamos a par muy bien”, destacó finalmente el jugador.

Temas Relacionados