El deporte no para
lunes, 10 febrero de 2014 | 19:03

Pádel, Fútbol Playa y Box de primera fijan la agenda deportiva de febrero

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, informó sobre las principales actividades con las que cerrará el segundo mes del año. Los espectáculos se presentarán con entrada libre y gratuita. 

Arnaldo Lastra destacó la agenda deportiva para el mes de febrero

Arnaldo Lastra destacó la agenda deportiva para el mes de febrero

En conferencia de prensa, el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra brindó detalles de las principales actividades deportivas que están fijadas en la agenda de trabajo. En primer lugar, destacó que los campeones mundiales de pádel, Sanyo Gutierrez y Máxi Sánchez comenzaron hoy a recorrer la provincia para transmitir sus conocimientos y su experiencia en el deporte.

De acuerdo al cronograma, los deportistas puntanos comenzarán las charlas en Naschel (donde estarán a las 19 hs en el Complejo EJ) y en La Toma desde las 21 hs, donde jugarán además  un partido exhibición a las 22:30 en el complejo Esparta de esa localidad.

El martes 11 de febrero, la actividad se trasladará a Merlo (En El Tala) y a Quines (Los Quebrachos). El miércoles 12 de febrero las charlas tendrán lugar en Buena Esperanza, el Jueves 13 de febrero en Justo Daract ( en complejo Verde Limón), el Viernes 14 en Villa Mercedes y el Sábado 15 en San Luis (Puerto Banus y Las Pendientes).

Fútbol playa en Merlo
Por otra parte, el ministro anunció la realización del cuadrangular de Fútbol Playa que se realizará en el Parque Recreativo de Merlo, a partir de este jueves 13 de febrero. Lo disputarán las selecciones de Uruguay, Brasil, México y Argentina, que ya comenzaron a pisar suelo puntano. Se jugarán dos partidos por día en horarios que ya están confirmados.
El jueves 13 de febrero abrirán el cuadrangular Brasil vs. Uruguay a las 14. Más tarde hará su debut Argentina, a las 15.15 cuando se enfrenté con México. El
viernes 14 de febrero, a las 14 jugarán Brasil vs. México y a las 15:15 Argentina vs. Uruguay. Mientras que el sábado 15 de febrero, a las 13 se enfrentarán Uruguay vs. México y a las 14:15 Argentina vs. Brasil.

Boxeo de primera en el Ave Fénix
Lastra también habló de la pelea que protagonizará el puntano Marcos Aumada por el título Argentino en la categoría crucero el viernes 28 de febrero. Será en el Ave Fénix y se enfrentará a Alejandro Valori, el actual dueño de la corona. Las entradas a plateas y populares serán gratuitas, mientras que para el ring side se fijará un precio que se comunicará por los medios de comunicación en los próximos días.

La velada comenzará con cuatro peleas amateurs donde se presentarán boxeadores que participaron de los tres torneos provinciales de box amateur. La noche contará también con cuatro peleas profesionales y la estelar. El evento será televisado por TyC Sports y su histórico equipo especializado de Boxeo de Primera. Más cerca de la fecha se anunciará el cronograma definitivo de los combates que reforzarán el choque más importante de los últimos tiempos para el deporte de San Luis.

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes

Temas Relacionados