Fomento a la cultura emprendedora
lunes, 10 febrero de 2014 | 22:09

El gobernador inaugura 109 empresas de jóvenes sanluiseños

En 4 días, desde este martes y hasta el próximo viernes,  el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños inaugurará 109 emprendimientos en 8 departamentos. El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi participará de todos los actos que se sucederán por la geografía sanluiseña  para acompañar a los más de 330 nuevos emprendedores.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi  inagurará 109 emprendimientos

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, inagura 109 emprendimientos en 8 departamentos

La comitiva gubernamental comenzará a las 9:00 en la ciudad de San Luis, departamento Juan Martín de Pueyrredón, y finalizará a las 21:00 con “más de 40 empresas inauguradas”, según informó esta tarde en conferencia de prensa, la jefa del programa, Carina Peralta.

El programa impulsado por el gobernador se propone incluir a jóvenes con aptitudes empresarias al sistema productivo, comercial y de servicios de la provincia mediante la capacitación y el entrenamiento.

El itinerario del miércoles, que también inicia a las 9:00 y finaliza a las 21:30, establece primero Naschel y Villa del Carmen, en el departamento Chacabuco (segundo en el ranking con más emprendimientos, 17) y luego Junín con 11 aperturas.

El jueves será el turno de 7 empresas en Dupuy y 16 en Pedernera, comenzando por Anchorena y concluyendo en Justo Daract.

El 14 de febrero, viernes,  el gobernador con el programa Nuevas Empresas irá al departamento Pringles, luego a San Martín, regresará por El Trapiche para inaugurar, después, en Potrero de los Funes y Juana Koslay.

“Más de 330 jóvenes estarán trabajando en  la economía formal y comenzarán a hacer realidad sus sueños”, señaló Peralta.

Las aperturas corresponden a empresas de la primera y segunda edición, constituidas el año pasado.

Habrá 330 nuevos emprendedores

Habrá 330 nuevos emprendedores

De las 310 jóvenes firmas que trabajan en San Luis, fueron inauguradas 154, y quedan otras 114, en proceso de certificación, para llegar en este 2014 a un total de 413.

Asimismo, la tercera inscripción al Programa, superó a las dos etapas anteriores: 800 emprendimientos en formación. Además se amplió, por un lado, el monto de crédito, que de $25 mil subió a $60 mil, y por otro, la edad máxima para acceder, que ahora va de los 18 hasta los 38 años. A fines de febrero se recibirán los primeros proyectos.

“En lo social, el emprendedor es un agente de cambio porque transforma su vida, la de quienes lo rodean, y la de sus pares que quieren imitarlo”, aseguró Carina Peralta, la semana pasada.

Entre las 26 localidades que se recorrerán esta semana sorprenden, Las Vertientes, al noreste, y Fortín El Patria, al sur provincial.

“En las localidades más pequeñas, cuando una empresa nace y logra establecerse, el impacto es aún más fuerte”, explicó Peralta.

El programa impulsado por el gobernador implica un cambio económico y social

El programa impulsado por el gobernador implica un cambio económico y social

Los rubros a rentabilizar comprenden cría de cerdos, viveros, estética, gráfica, organización de eventos, y enseñanza musical, entre otros. El medioambiente, también tendrá su segundo negocio, a través de CheapEnergy, que diseña paneles solares.

“El Estado no hace una inversión ingenua, sabe que ese crédito retornará en el joven que recibió la garantía”, dijo la funcionaria y aconsejó: “No importa si la idea es brillante o la más rentable, si no que la integren personas comprometidas, porque se pueden quedar en el camino”.