Villa del Carmen
viernes, 07 febrero de 2014 | 20:04

Pusieron en marcha la ampliación del sistema de agua potable

Así lo establece el decreto que firmó hoy el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi. La obra estará finalizada en seis meses y tiene un presupuesto de $880.890.

El gobernador durante la firma del decreto

El gobernador durante la firma del decreto

Los vecinos de Villa del Carmen llegaron puntuales hasta la Plaza San Martín, el lugar de encuentro del pueblo. Todos estaban ansiosos, nadie quería perderse los anuncios que llegaron de la mano de Poggi. La primera noticia que recibieron es que se reforzará el suministro de agua potable de la localidad.

“Para el pueblo de Villa del Carmen, esta es la obra más importante, porque en esta zona el agua a veces escasea”, destacó el intendente de la localidad, Juan Carlos Ponce.

Los trabajos consisten en la realización de una perforación para extraer agua a través de una electrobomba sumergible, que será utilizada para fortificar la provisión del servicio. “Yo me acuerdo cuando el intendente se acercó, fue justo cuando terminamos la obra de cloacas, se corroboró que no hubieran perforaciones anteriores”, explicó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Hugo Guzmán Duran.

Para esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 180 días, el Gobierno de la Provincia invirtió $880.890.

“Como hacemos todas las semanas, tomamos un colectivo y salimos a recorrer los pueblos del interior, creo que es una forma de estar cerca, una forma de acortar las distancias. Hay que poner la oreja y escuchar el sueño de todos -dijo el gobernador-. En Villa del Carmen estamos dando un paso muy importante con esta obra. A nosotros no nos sobra el agua, tenemos que hacer acueductos, embalses. Además, trae crecimiento al pueblo”.

Poggi anunció que la obra estará inaugurada el 16 de junio, el día del pueblo.