OFERTA ACADÉMICA
viernes, 07 febrero de 2014 | 12:42

Hoy finaliza el período de inscripción a las carreras de la ULP

La casa de estudios provincial ofrece 13 tecnicaturas de tres años de duración y con una rápida salida laboral. Conocé el paso a paso para concretar tu inscripción.

El curso de ingreso se dictará en el campus de la ULP y en la sede del Instituto de Ciencia y Tecnología, del 10 al 28 de febrero

El curso de ingreso se dictará en el campus de la ULP y en la sede del Instituto de Ciencia y Tecnología, del 10 al 28 de febrero

PASO 1: Pre-inscripción web

El trámite es virtual y se realiza por medio del sitio web de la ULP. En la home encontrarás un listado de las carreras y el botón Inscribite. Al hacer click, se desplegará un formulario donde se te solicitarán los siguientes datos:

  • Carrera a elegir
  • Nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad y domicilio
  • Contacto (e-mail y número de teléfono).

En caso de solicitar alojamiento en las residencias universitarias, deberás especificarlo en el apartado Residencia.

Una vez completados todos los campos, presioná Continuar.

PASO 2: Inscripción personal

Concluiste la pre-inscripción web. Pero, ¡atención! Queda una instancia más: la inscripción definitiva. Para ello, deberás acercarte personalmente al Instituto de Comunicación y Arte (ubicado en el campus de la ULP, Av. Universitaria s/n, La Punta) o, bien, a la sede del Instituto de Ciencia y Tecnología (Av. Lafinur 840, San Luis) y presentar la siguiente documentación:

Fotocopia de DNI (1° y 2° hoja)

Fotocopia legalizada del Certificado Analítico. En caso de no poseerlo, deberás presentar una constancia de certificado de estudios en trámite, que detalle si adeudás materias. El certificado definitivo podrá ser presentado hasta el 30 de junio.

Dos fotos carnet 4 x 4

Certificado de buena salud

El curso pre-universitario

La vida universitaria comienza con el curso de ingreso pre-universitario. Se trata de una instancia nivelatoria y no eliminatoria, que pretende acompañar a los alumnos en sus primeros pasos por la casa de estudios provincial.

Todos los ingresantes deberán cursarlo del lunes 10 al viernes 28 de febrero en:

  • Campus de la ULP (Av. Universitaria s/n, La Punta)

En esta sede, cursarán los ingresantes de las siguientes carreras:

– Todas las tecnicaturas del ICA

– Algunas tecnicaturas del ICT: Desarrollador de Software (modalidad regular e intensiva), Producción y Tecnificación Agropecuaria, Gestión y Auditoría Ambiental, Automatización y Robótica, y Sistemas Energéticos Sustentables.

  • Sede del Instituto de Ciencia y Tecnología (Av. Lafinur 840, San Luis)

En el edificio del ICT, en tanto, lo harán los ingresantes de las tecnicaturas en Turismo, Guía de Turismo y Gestión Empresarial.

El curso ofrecerá instancias de evaluación-diagnóstico para que todos los alumnos inicien su camino académico desde el mismo punto de partida.

A partir de este año, todas las carreras de la ULP tendrán una duración de tres años y estarán basadas en competencias, para asegurar una rápida inserción laboral de los alumnos.

Nota: Prensa ULP