Más obra pública
viernes, 07 febrero de 2014 | 22:36

El gas natural llegará a Papagayos

Los vecinos de la localidad podrán disfrutar en siete meses de los beneficios del gas natural en sus hogares. Así lo establece el decreto de adjudicación que firmó hoy el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi.

La obra se traduce en calidad de vida para todos los vecinos

La obra se traduce en calidad de vida para todos los vecinos

Son 140 familias de la localidad de Papagayos, que se beneficiarán con esta obra que tiene una inversión de  $4.886.600.

“Nosotros comenzamos a proyectar el gasoducto de la costa, que se inauguró el año pasado que va desde la Punilla hasta Merlo, esa era la red troncal, ahora vamos a realizar toda la red domiciliaria y vamos a empezar por Papagayos”, dijo la jefa del Programa Infraestructura Energética, María Celia Molina.

Se construirán 7500 metros de cañería de polietileno de media presión de diferentes diámetros y se proveerá e instalarán 140 servicios integrales en los domicilios. En el acceso a la localidad se construirá también la correspondiente cámara reguladora de presión.

“Hoy comenzamos con una obra que es importante para todas las localidades de la costa de los Comechingones y Papagayos será la primera. El gas natural es decir chau garrafa, hay una diferencia importante en la calidad y en el ahorro. Tenemos una dificultad que no depende de nosotros, en algunos barrios de San Luis y en esta zona, que está a cargo de ECOGAS, nosotros hacemos todo el trabajo, le entregamos nuevos clientes y ellos no nos habilitan el gas. Por supuesto que vamos a seguir haciendo obras y vamos a dar pelea, para que esta empresa privada, monopólica e irresponsable cumpla con su servicio”

La obra, que se traduce en calidad de vida para todos los vecinos, tiene un plazo de ejecución de 180 días.

Temas Relacionados