ALERTAS METEOROLÓGICAS
jueves, 06 febrero de 2014 | 15:48

Tuvo que ser evacuada una familia en Paso Grande

A raíz del temporal que azotó principalmente a la ciudad de San Luis y de Juana Koslay, la localidad de Paso Grande también se vio perjudicada por las fuertes lluvias y ráfagas de viento. Desde el Programa San Luis Solidario, se montó un operativo para brindar la asistencia necesaria.

La familia Díaz  fue evacuada

La familia Díaz fue evacuada

A causa del fuerte temporal, el nivel de caudal del río Conlara se vio aumentado y afectó una vivienda ubicada a la orilla del mismo.

La familia Díaz, compuesta por dos adultos y seis menores, tuvo que ser evacuada de su vivienda y albergada en una cabaña que brindó el intendente de la localidad, Luis Garro.

“No es la primera vez que esta familia sufre una situación de este tipo, en el año 2009 ocurrió una crecida del río incluso más importante. Las pérdidas materiales esta vez fueron bastante considerables”, manifestó el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc.

La asistencia a la localidad llegó de forma inmediata

La asistencia a la localidad llegó de forma inmediata

La asistencia a la localidad llegó de forma inmediata, a través del Ministerio de Seguridad, se coordinó un operativo para el envío de colchones, frazadas, alimentos no perecederos y pañales, entre otros elementos.

Por su parte, Terc también informó que desde el Gobierno provincial ayer terminó de concretarse la ayuda a los habitantes de El Puesto, en el departamento San Martín. Los lugareños habían sufrido días atrás un temporal que causó daños en siete viviendas de la zona.

Además de la asistencia primaria enviada por San Luis Solidario, en el día de ayer, con la colaboración del Ministerio de Inclusión Social en la logística y del Ministerio de Vivienda, se llevó a cabo el traslado de chapas, tirantes, cemento, portland y cal para la reconstrucción de los techos de las casas.

 

Nota y foto:  Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad