CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA
jueves, 06 febrero de 2014 | 11:01

África, Europa y América, presentes en el III Congreso Internacional del Agua

La inscripción es libre y gratuita, aunque está sujeta a los cupos disponibles en el auditorio. Además de Argentina, el evento ya cuenta con inscriptos de España, Colombia, Bolivia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Cuba y Francia, entre otros.

Ya son mas de 300 los inscriptos

Ya son más de 300 los inscriptos

 

 A menos de un mes y medio de la realización del III Congreso Internacional del Agua, en Villa Mercedes, los inscriptos de Argentina y distintas partes del mundo ya son más de 300.

San Luis Agua, junto al Gobierno provincial, celebrará una vez más el Día Mundial del Agua el 21 y 22 de marzo, llevando adelante este congreso. Al igual que en 2012 y 2013, la inscripción para la tercera edición del Congreso Internacional del Agua es libre y gratuita, aunque está sujeta a los cupos disponibles en el auditorio del Complejo Molino Fénix, donde se celebrará la jornada de debate internacional que en esta oportunidad girará en torno a la temática propuesta por el UNWater para el 2014: “Agua y Energía”.

En su mayoría, los inscriptos son docentes, estudiantes, ingenieros de varias ramas, productores agropecuarios y profesionales del área ambientalista, pero también, muchos interesados en conocer sobre la problemática del agua.

La provincia de San Luis tendrá participantes de ciudades como Tilisarao, San Francisco del Monte de Oro, Villa de Merlo, Quines, Naschel, Justo Daract, Juana Koslay, Concarán, La Toma, Los Molles, Fortuna, Nogolí, La Punta y Villa Mercedes, entre otras. Pero, además, se ve reflejada la presencia de diversos puntos del país (hay inscriptos de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, La Pampa, Río Negro, Jujuy, San Juan, Santiago del Estero, Corrientes, Tucumán). También del continente con la presencia de Bolivia, Colombia, Cuba y Estados Unidos; e incluso de países del otro lado del océano como España, Italia, Francia, Reino Unido y Togo (nación ubicada en la zona intertropical que forma parte del África subsahariana).

Entre los principales y destacados expertos que participarán del III Congreso se encontrará Ryan Hreljac, el joven canadiense de 22 años que desde los seis años recauda dinero para construir pozos de agua potable en África. Su fundación, Ryan´s Well, ya ha ayudado a construir más de 740 pozos y 990 letrinas que proveen agua potable y mejores sistemas sanitarios a más de 789.900 personas.

Además, estará presente el referente brasileño de causas ambientalistas y actual director de la mayor represa hidroeléctrica del mundo (la paraguayo-brasileña Itaipú), Lic. Nelton Miguel Friedrich. Durante sus períodos como congresista en Brasil presentó 535 propuestas. Durante el III Congreso Internacional del Agua, Friedrich presentará el programa que actualmente dirige, uno de los programas ambientales más relevantes de Brasil y en el mundo, llamado “Cultivando Agua Buena”. A su vez, el próximo congreso suma calidad con la confirmación de referentes que llegan de Canadá, Costa Rica, Brasil y Chile.

El nutrido programa del congreso, que incluye varias exposiciones internacionales, panel de expertos latinoamericanos, espacio de living-debate con personalidades del mundo político, empresarial y técnico, día a día adquiere la confirmación de importantes figuras vinculadas al trabajo sobre el agua. Así, los participantes podrán disfrutar de la presencia de disertantes de trayectoria internacional, quienes compartirán con el público sus experiencias, visiones e innovaciones que aplica el mundo para optimizar el uso del agua.

Otra de las modalidades que contemplará la edición 2014 del Congreso Internacional del Agua será la presentación de los últimos estudios de investigación realizados por San Luis Agua, la charla inspiradora, el desarrollo de talleres y presentación de trabajos mediante la modalidad de póster.

San Luis Agua sigue recibiendo las inscripciones para participantes y las acreditaciones para los periodistas que deseen cubrir el III Congreso Mundial del Agua. Sólo deben completar el formulario online que está disponible en el sitio www.diamundialdelagua.com