CONVENIO CON ESCRIBANOS
miércoles, 05 febrero de 2014 | 15:18

Continúan con la escrituración de viviendas

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, firmó un acuerdo con el Colegio de Escribanos de la Provincia de San Luis, representado por su presidenta Lucrecia Soria.

Firma de convenio para la escrituración de viviendas sociales

Firma de convenio para la escrituración de viviendas sociales

Este Plan tiene alcance para las viviendas construidas y financiadas por el Estado Provincial y adjudicadas hasta el 2006 inclusive. Con esta firma se inicia una de las principales acciones tendientes a concretar un relanzamiento del plan “Mi casa, mi escritura”. “Tan importante es tener la casa como tener la escritura” dijo la ministra.

El objetivo que tiene este plan es convertir en titulares de dominio, es decir en propietarios, a las familias adjudicatarias de viviendas sociales, otorgándoles seguridad jurídica del inmueble que ocupan, a la vez que se fortalece el vínculo familiar y se asegura el legado de la propiedad a sus descendientes.

“La escritura es fundamental, como para imaginarnos una idea es como si fuese el  DNI de la propiedad. El ministerio fomenta que la gente tome conciencia de la importancia de tener el título” manifestó la presidenta del Colegio de Escribanos de San Luis, Lucrecia Soria.

“Se hacen reuniones informativas en diferentes localidades, luego se recepciona la documentación y se brinda asesoramiento en planta baja de la ex Casa de Gobierno. Estas escrituras son subsidiadas por el gobierno de la provincia y se pueden pagar en cuotas” informó el coordinador ministerial de Vivienda Esteban Rodríguez.

El 24 de febrero habrá un acto con entrega de escrituras

El 24 de febrero habrá un acto con entrega de escrituras

Los costos del trámite

A partir de la inscripción dominial, el beneficiario deberá pagar $500, en el caso de quienes hayan cancelado totalmente su vivienda, los que se abonarán en cinco cuotas mensuales y consecutivas de $100; y de $800 para quienes registren deuda de cuotas de su vivienda, en ocho cuotas mensuales y consecutivas de $100, en este caso se confeccionarán las escrituras con garantía hipotecaria sobre el saldo de deuda.

“Los costos para los adjudicatarios son realmente muy accesibles, lo que garantiza que todos los que estén en condiciones de escriturar, realicen el trámite”, instó la ministra. Durante su contacto con la prensa también adelantó que el 24 de febrero a las 18:30 se realizará una entrega de escrituras.

Nota: Cecilia Sosa

Video: Eduardo Russo

Fotos: Jésica Flandes