TEMPORAL EN EL PUESTO
martes, 04 febrero de 2014 | 18:03

Brindaron asistencia a las familias afectadas

Un camión con colchones, frazadas, agua y alimentos no perecederos partió ayer hacia el paraje del departamento San Martín, donde siete familias sufrieron las consecuencias de los fuertes vientos y lluvias. Este miércoles, la asistencia llegará con chapas y elementos para la reconstrucción de los hogares.

Las familias afectadas por el temporal, recibieron asistencia primaria

Las familias afectadas por el temporal, recibieron asistencia primaria

El domingo a la madrugada, a través de una comunicación con la Unidad Regional III de Concarán, se dio aviso sobre el fuerte temporal que provocó daños estructurales en algunas viviendas del Paraje El Puesto, en cercanías a la localidad de Las Aguadas.

En total fueron siete viviendas las afectadas. Luego de un relevamiento a cada de una de las casas, desde el Programa San Luis Solidario se coordinó la entrega de la asistencia primaria a estas familias.

“La sensación de angustia que invadía a todo el poblado es inexplicable. Llegamos y la gente afectada nos esperaba ansiosa. Nos contaron que de un momento para el otro el fuerte viento comenzó a volar todo lo que había alrededor, se cayeron árboles, ramas y postes de luz”, expresó Adrian Heredia, jefe del Área de Emergencias de San Luis Solidario.

El camión con colchones, frazadas, agua y alimentos no perecederos partió ayer hacia el paraje del departamento San Martín

El camión con colchones, frazadas, agua y alimentos no perecederos partió ayer hacia el paraje del departamento San Martín

Está previsto para este miércoles por la mañana el envío de materiales para la reconstrucción de las viviendas que serán provistos por el Ministerio de la Vivienda y trasladados al lugar a través de la logística del Ministerio de Inclusión Social y de Seguridad.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.