Supercopa Argentina
sábado, 01 febrero de 2014 | 00:37

“Se requiere mucha honestidad, dedicación, y apostar siempre a las inferiores”

Así, ayer por la tarde, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el presidente de Vélez, Miguel Calelo, disertó sobre la realidad institucional y deportiva de su club.

El presidente de Vélez, Miguel Calelo junto al ministro de Deportes

El presidente de Vélez, Miguel Calelo, junto al ministro de Deportes, Arnaldo Lastra

Antes de conferenciar, el dirigente de “El Fortín”, deslizó: “Es el segundo año consecutivo que les brindan la estadía a nuestras inferiores. Ojalá nosotros podamos retribuirlos cuando estén en Buenos Aires, y  sobre todo, con la presencia de la mayor cuando realicen alguna pretemporada aquí en la provincia”. Luego  de los aplausos, Miguel Calelo, recordó que su ejemplar institución acaba de cumplir 104 años en enero y destacó a José Amalfitani, como referente dirigencial. “A Don Pepé se le achacaba que prefería lo social por sobre la competencia futbolística. Pero él contestaba que su principal campeonato era sacar a los chicos de la calle e insertarlos en el club.” Detrás de ese modelo, la gestión de Miguel Calelo no sólo apuesta al balón, sino también a las más de 70 actividades amateurs y culturales, entre las que destaca fútbol  recreativo. “Ahí los chicos concurren a Vélez para divertirse, pero a veces es difícil que los papás entiendan, porque lo transforman inmediatamente en competitivo”, describió Calelo, quien estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, y los representantes de las ligas locales, Bartolomé Abdala, de San Luis, Marcelo Demarchi, de Valle del Conlara, y Mario Echeverría, de Villa Mercedes.

Los máximos referentes del fútbol puntano asistieron a la charla

Los máximos referentes del fútbol puntano asistieron a la charla

El directivo también aconsejó a los clubes puntanos. “Empezar desde abajo. Hay sobrados casos de empresarios que quieren arrancar arriba y no funcionan. Se requiere mucha honestidad, dedicación, y apostar siempre a las inferiores”.

 

 

Nota: Matías Gómez

Video: Guillermo Ramón

Foto: Gonzalo Nievas- Luciano Grangetto