Hacienda y Obras Públicas
jueves, 30 enero de 2014 | 17:19

Licitan la construcción de una planta de biogás

La empresa DSA Desarrollo de Equipos Industriales SA fue seleccionada. El presupuesto será de $7.856.500, con un plazo de ejecución de 360 días. La obra se edificará en Ruta Provincial Nº 28, km 9,5, camino a La Colonia, Carpintería.

La obra se construirá en Ruta Provincial Nº 28, km 9,5

La obra se construirá en Ruta Provincial Nº 28, km 9,5

Hoy, en el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, la jefa del Programa Infraestructura Energética, Arq. Celia Molina, y la jefa del Programa de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Lara Francolino, coordinaron la apertura de sobres de la licitación, sobre la cual el Gobierno provincial prevé construir un biodigestor para tratar los residuos sólidos urbanos orgánicos, procesados en la planta de reciclado de El Jote- que recicla los desechos de 11 localidades de los departamentos Junín y Chacabuco-  y generar, así, energía eléctrica.

La obra incluye las instalaciones complementarias, puesta en marcha, capacitación técnica, operación y mantenimiento por 12 meses.

Mediante una unidad de cogeneración, el biogás producido (que consiste en una mezcla de gases originada por la descomposición microbiana de sustancias orgánicas, en ausencia de oxígeno) se convierte en electricidad y calefacción. La principal ventaja ambiental del aprovechamiento del biogás es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Fuente: Guillermo Quiroga – Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Temas Relacionados