TRABAJO MANCOMUNADO
miércoles, 29 enero de 2014 | 15:11

Coordinan acciones para atender la problemática del Río Nuevo

Este martes se realizó una reunión entre el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez, y el jefe del Distrito 14 de Vialidad Nacional San Luis, Ing. Fabio Fernández; en la que se planificaron acciones estratégicas para atender la problemática ocasionada por el Río Nuevo en la zona de Villa Mercedes y alrededores.

Las autoridades provinciales y nacionales durante la reunión

Las autoridades provinciales y nacionales durante la reunión

Del encuentro participaron, además, el gerente General de San Luis Agua, Andrés Dermechkoff, el jefe de Programa Infraestructura Hídrica, Hugo Guzmán Durán, el técnico de Vialidad Provincial, Jorge Enriz, y el técnico de Vialidad Nacional San Luis, Juan José Sosa.

Las constantes variaciones de este río y su reciente crecimiento ha generado mucha incertidumbre en los productores y el Gobierno de la Provincia, ya que se trata de una etapa geológica moderna, que varía de manera constante su comportamiento y evita la previsibilidad en las acciones.

De todas maneras, durante el encuentro mantenido entre los funcionarios provinciales y nacionales, se acordó que, a partir de mañana y de manera coordinada, continuarán con las obras de infraestructura y su mantenimiento.

El Gobierno Provincial viene realizando obras de desvío del Río Nuevo, a lo que se sumará el mantenimiento de los canales periféricos, lo que permitirá el acceso al canal principal, construido por Vialidad Nacional entre las Rutas 7 y 8, brindando las condiciones adecuadas para su limpieza.

“Se necesita modificar el curso de agua dentro del canal, para que se seque el sedimento (barro) que está embancado y de esta manera poder retirarlo”, manifestó el gerente General de San Luis Agua, Andrés Dermechkoff.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo