MUSEO DE LA POESÍA
martes, 28 enero de 2014 | 14:29

Recordaron a Juan Crisóstomo Lafinur

Con la presencia de la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, legisladores provinciales, poetas y escritores, este lunes a la tarde en La Carolina se realizó un homenaje al poeta puntano.

La actividad se llevó a cabo en el Museo de la Poesía en La Carolina

La actividad se llevó a cabo en el Museo de la Poesía en La Carolina

La actividad comenzó a las 16:00, tal como estaba previsto, con una mesa de lectura de poemas, donde se destacó la presencia de poetas e invitados de San Juan, Mendoza y San Luis.

“Esta jornada de lectura sirvió para que los poetas conocieran el trabajo que vienen haciendo en el ámbito de la literatura sus pares”, expresó la ministra Celeste Sosa, quien destacó que durante varias horas los invitados intercambiaron opiniones relacionadas con la literatura.

Luego se realizó un recorrido guiado por el museo y centro de interpretación y a las 18:30 se presentó el libro Boca de oro, publicado por la Municipalidad de Villa Mercedes, que incluye poemas escritos por poetas mercedinos inspirados en la obra de Lafinur.

Ivonne Bordelois en San Luis

La escritora, poeta, ensayista Ivonne Bordelois se presentó en el Museo de la Poesía Manuscrita con motivo de los actos por el natalicio del poeta, filósofo y educador argentino.

La poeta argentina fue la encargada de cerrar la jornada con una exposición denominada La Palabra Amenazada.

La ministra Celeste Sosa junto a la escritora, poeta, ensayista Ivonne Bordelois

La ministra Celeste Sosa junto a la escritora, poeta, ensayista Ivonne Bordelois

“No renunciar a su provincia local, a su contorno”

Es el mensaje que les dejó Bordelois a todos los jóvenes de la provincia, sumado a que tengan interés en la poesía, la escritura. Destacó que el contorno local, hoy por hoy, tiene un valor más que importante.

Palabras de la ministra Sosa

Antes del cierre del acto, la ministra de Turismo y las Culturas agradeció en nombre del Gobierno de la Provincia de San Luis la presencia de todas y cada una de las personas que viajaron a La Carolina para ser parte del acto. Luego expresó: “Para mí siempre es un gran gusto venir a este lugar, ya que en el 2007 me tocó trabajar en la repatriación de los restos de Lafinur y, sin dudas, fueron épocas donde el espíritu de este hombre nos habitó a todos”.

Finalmente, la funcionaria hizo una breve reseña sobre la vida del poeta y agradeció a todos los presentes por poner su granito de arena y mantener siempre vivo el Museo de la Poesía.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Ministerio de Turismo y las Culturas