INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA
lunes, 27 enero de 2014 | 13:52

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero

Desde el Instituto “Coronel Juan Pascual Pringles” informaron que las inscripciones del ciclo lectivo 2014 para la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública estarán abiertas hasta el 31 de enero.

Los aspirantes deberán reunir una serie de requisitos

Los aspirantes deberán reunir una serie de requisitos

Los aspirantes deberán reunir una serie de requisitos que se detallan a continuación. Una vez aprobado el ingreso, cursarán la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación policial.

Luego de las inscripciones correspondientes, continuarán con los exámenes médicos, psicológicos, físicos e intelectuales que estarán a cargo del instituto.

Finalmente, los candidatos tendrán que atravesar por un período de adaptación de tres semanas durante marzo.

Los interesados para inscribirse e informarse pueden dirigirse a la sede del Instituto de Seguridad Pública, sito en Av. San Martín y acceso al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia – Juana Koslay, de 8:30 a 13:00 o al teléfono 2664-490140.

Requisitos y condiciones de los aspirantes

–          Ser argentino nativo o por opción.

–          Haber obtenido título oficial de nivel secundario o equivalentes, acreditado con certificado analítico expedido por una entidad educativa pública o privada.

–          Tener al 30 de junio del año de ingreso entre 18 y 25 años cumplidos.

–          Tener la estatura mínima conforme al sexo: femenino 1,60 m y masculino 1,65 m.

–          Acreditar residencia no inferior a dos años en la provincia de San Luis asentada en el DNI.

–          No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial por delitos o contravenciones ni tampoco hallarse procesado por la justicia nacional o provincial.

–          No haber sido dado de baja obligatoria exonerado o equivalentes de institutos formativos dependientes de fuerzas de seguridad nacionales o provinciales y fuerzas armadas.

Aquellos postulantes que a la fecha de inscripción adeuden asignaturas de nivel secundario o equivalente podrán inscribirse en calidad de condicional hasta regularizar su situación académica (teniendo tiempo hasta las mesas de julio del presente año, respetando las normas vigentes y el calendario de exámenes previsto por el Ministerio de Educación de la provincia de San Luis).

Nota: Área de Prensa – Ministerio de Educación