INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA
lunes, 27 enero de 2014 | 21:06

Informan sobre la puesta en marcha del plan de mejora

El gobernador, CPN Claudio Poggi, mantuvo una reunión con el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, el rector del ISSP, Jorge Enrique Hadandoniou, y la jefa del Programa de Educación Superior, María José Scivetti.

La reunión se realizó fundamentalmente para informar al gobernador de la provincia sobre la puesta en marcha del plan de mejora previsto para el Instituto Superior de Seguridad Pública, Coronel Juan Pascual Pringles.

“Además de contemplar una serie de elementos que se están trabajando tanto sea en el mantenimiento, la adecuación de la infraestructura, la inscripción de los nuevos ingresantes, que en este momento estamos llegando a un cupo de 170, hay dos aspectos salientes, significativos”, informó el  rector del ISSP, Jorge Enrique Hadandoniou.

“En primer término, definir el perfil y las condiciones que van a cumplir los instructores, es decir aquellos policías que tengan mejor legajo, con mayor capacidad, mayor experiencia, y obviamente con las mejores predisposiciones para formar a los futuros policías”, añadió.

Hadandoniou explicó que los instructores contarán con condiciones especiales para que el cargo sea atractivo, para que puedan volcar su experiencia y se capaciten en lo que sea necesario, y que además tendrán un plazo de 3 años en sus funciones.

“También en esta reunión se terminó de definir que muy próximamente se va a constituir una comisión interinstitucional, que va a estar compuesta por el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Educación, la Policía Provincial, la penitenciaría y en instituto. Esta comisión actuará como asesora directa del rector, para tomar decisiones que tienen que ver con la seguridad pública y ciudadana, desde los puntos de vista de todos los que están involucrados”, destacó.

Por otra parte, el rector comentó que se realizaron modificaciones en cuanto a la reelaboración de la estructura académica, pensando hacia el final de la carrera, en un incremento de las prácticas profesionales.

Las inscripciones estarán vigentes hasta el 31 de enero, y las clases luego de un proceso de selección para determinar quienes están aptos psicológica y físicamente, se iniciarán como es habitual en niveles superiores y universitarios, en abril.