Poggi recibió a empresarios
lunes, 27 enero de 2014 | 20:10

En marzo comienza a funcionar la planta de bioetanol de Diaser

Los empresarios Efraín y Federico Szuchet, de la empresa Diaser SA, informaron al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, que, en la primera quincena del mes de marzo, comenzará a funcionar la planta de bioetanol, la cual tiene una inversión de US$40 millones y está emplazada en la Zona de Actividades Logística (ZAL), ubicada en la ciudad de Villa Mercedes.

El gobernador y los empresarios durante la reunión

El gobernador y los empresarios durante la reunión

La obra se encuentra en la etapa de montaje, instalación y habilitación y producirá 200 toneladas diarias de etanol, que implican procesar 600 toneladas de maíz. Además de un gran desarrollo, el emprendimiento abrirá un importante número de puestos de trabajo.

También le hizo saber al primer mandatario la preocupación por la política de precios que fijó el Gobierno nacional para la comercialización del biodiesel y que repercute en la competitividad de la empresa.

Diaser tiene una planta que elabora ese producto a partir de la soja.

El gobernador instruyó al ministro de Industria, Minería, Comercio y   Transporte, Walter Padula, presente en la reunión, para que interceda ante las autoridades nacionales, con el objetivo de buscar una solución al problema.

Nota: Héctor Suarez

Foto: Luciano Grangetto