SE VIENE EL FÚTBOL
lunes, 27 enero de 2014 | 19:10

Deporte sin fin en San Luis

Los juveniles de Vélez jugarán desde mañana amistosos en la provincia. La visita se concreta en el marco de la llegada del equipo de primera división que disputará con Arsenal la final de la Supercopa Argentina.

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra

Después de dos semanas de ciclismo, San Luis se prepara ahora para recibir a los equipos del fútbol de primera. En conferencia de prensa, el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, anunció la visita del Sub 20 de Vélez Sarsfield, quien desde el miércoles 29 disputará tres amistosos con las selecciones que conformarán las Ligas Sanluiseña, Mercedina y del Valle del Conlara.

El funcionario destacó que el primer partido se jugará en Concarán, este miércoles en el estadio de BAP, a las 19:30. El sábado 1 de febrero, Vélez visitará al seleccionado villamercedino en el estadio de Jorge Newbery, a partir de las 21:00. Y el miércoles 5 de febrero, se disputará el último partido en el estadio Juan Gilberto Funes, a las 18:00.

La visita de los juveniles de Vélez se concreta a partir del encuentro que disputará el equipo de primera contra Arsenal, por la Supercopa en la ciudad de La Punta. En el mismo marco anunció que el próximo 31, a las 19:00, se realizará una capacitación de dirigentes deportivos en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo.

La misma la brindará el presidente del Club Vélez, Miguel Calello, y estará dirigida a dirigentes de instituciones deportivas de nuestra provincia. La convocatoria se realizó principalmente a los clubes de fútbol de las tres ligas constituidas en San Luis y se extendió a dirigentes de todas las disciplinas deportivas.

River en San Luis

Sobre el partido amistoso que River Plate jugará el 4 de febrero en San Luis, adelantó que se avanza con la convocatoria de los jugadores que integrarán el seleccionado puntano para disputar la Copa Desafío San Luis Inspira.

Mundialito en Río Negro

El ministro contó que San Luis tendrá dos equipos representantes en la cuarta edición del Mundialito Integrándonos de Fútbol 5, para personas con capacidades diferentes, que se realizará a partir de este jueves 30 hasta el 3 de febrero.

Se disputará en La ciudad de Gral. Roca (provincia de Río Negro), en el Estadio Provincial Club Social y Deportivo General Roca.

Allí participarán los dos campeones de la Liga de Fútbol 5 Especial que se desarrolló este año. Ellos son A.P.A.D (Villa Mercedes) y Centro de Día La Esperanza (San Luis), quienes entrarán en competencia en las categorías A y B.

La delegación está compuesta por 20 personas y emprenderá viaje el miércoles 29 a las 19:00. La movilidad saldrá desde San Luis y pasará por Villa Mercedes para buscar al plantel representante de esa ciudad.

Más fútbol en verano

Los últimos días de enero y los primeros de febrero tendrán al fútbol como protagonista, porque el ministro de Deportes confirmó que el 13, 14 y 15 de febrero se disputará un cuadrangular de fútbol playa en la localidad de Merlo.

Lo jugarán Argentina, Brasil, México y Uruguay. Las selecciones comenzarán a llegar a la provincia el 11 de enero.

Torneo exhibición de pádel

El 1 y 2 de Febrero, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, los campeones mundiales de pádel, encabezarán el Torneo de Exhibición que se realizará en el Complejo Mundo Pádel de la ciudad de Villa Mercedes. Comenzará el sábado 1 desde las 10:00.

Participarán los mejores deportistas del mundo en esta disciplina, entre ellos Cristina Gutiérrez y Cristian Ozán.

Después de esto, los dos campeones, auspiciados por el Ministerio de Deportes, compartirán sus conocimientos y sus experiencias con toda la provincia.

La dupla recorrerá algunas localidades del interior para dar clínicas de su deporte.

Los encuentros comenzarán el 10 de febrero en La Toma y Naschel, y seguirán al día siguiente en Merlo y Quines.

El 12 de febrero estarán en Buena Esperanza, al día siguiente en Justo Daract y el 14 de febrero regresarán a su ciudad para enseñar en San Luis capital.

 

Nota: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes