ALUD EN CATAMARCA
viernes, 24 enero de 2014 | 15:13

San Luis ofreció su ayuda a la provincia hermana

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, se puso en contacto con el ministro de Gobierno de la provincia de Catamarca, Gustavo Saadi, para solidarizarse  y brindar la asistencia que sea necesaria ante el temporal que sufrieron los catamarqueños que dejó como saldo hasta el momento la muerte de tres personas.

La provincia brinda ayuda a Catamarca

La provincia ofreció ayuda a Catamarca

El hecho ocurrió en la localidad de El Rodeo, donde el fuerte viento y la lluvia lograron que una montaña cediera y arrasara con un camping de la zona provocando la muerte de tres personas y la desaparición de aproximadamente una decena más. La crecida del Río Ambato arrasó con árboles, automóviles y todo lo que había a su paso.

Frente a esta situación, el Gobierno de San Luis, se puso a disposición de la provincia hermana de Catamarca y ofreció específicamente la ayuda de los brigadistas de emergencia del Programa San Luis Solidario y personal profesional calificado.

Es importante recordar que San Luis Solidario ya ha participado en contingencias de este tipo como fueron las inundaciones en Tartagal, La Plata y Pozo del Tala en Formosa.

El ministro Saadi de Catamarca, agradeció el contacto realizado por el ministro Olivero y la solidaridad de los sanluiseños, manifestando que volverá a comunicarse en el caso de que sea necesaria la ayuda del personal.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados