8º TOUR DE SAN LUIS
viernes, 24 enero de 2014 | 14:02

“Los periodistas son los principales difusores en el mundo”

Esta mañana, el gobernador Claudio Poggi compartió un desayuno con periodistas extranjeros de distintos países de América y Europa. Durante la reunión abordaron diferentes temas.

Durante el desayuno que se realizó esta mañana, el primer mandatario destacó el accionar de los periodistas: “Ustedes representan los principales difusores del Tour de San Luis en el mundo”.

El gobernador les comentó a los periodistas que la provincia de San Luis, que “es un Estado subnacional, a diferencia del resto de las provincias argentinas, tiene un ministerio de deporte con exclusividad, y esto supone que la provincia de San Luis le da una fuerte apuesta al deporte en general”.

El gobernador de la Provincia compartió un desayuno de trabajo con los periodistas de medios internacionales.

El gobernador de la Provincia compartió un desayuno de trabajo con los periodistas de medios internacionales.

“Una de las claves del éxito de nuestra provincia, en varios temas, es la continuidad de las políticas públicas, y el tour va a tener continuidad”, expresó el jefe de estado provincial. Les transmitió que un objetivo de la Provincia es que en el tiempo el Tour de San Luis adquiera la misma envergadura  que el Tour de Francia. Este desafío que  planteó el gobernador fue destacado por los enviados especiales.

“Esta categoría en donde participan selecciones, en donde participan equipos continentales, creo que es una categoría en la que podemos todavía crecer en lo organizativo, sin dejar de ser prestigioso el tour. Me parece que por estos años tenemos que optimizar esta categoría, sacarle el jugo y, por qué no, pensar en un salto más adelante”, añadió Poggi al referirse a la categoría en la que está situado el Tour de San Luis.

Los periodistas comentaron que en la Argentina tienen como punto de referencia obligada a la Provincia.

“Cuando nosotros decimos ‘vamos a Argentina’, el mundo del ciclismo sabe que vamos a San Luis, no a otro lugar”, comentó Giulia De Maio, cronista del medio italiano Tutto Bici, uno de los medios especializados más importantes de Italia, quien se encuentra cubriendo por tercera vez el Tour de San Luis.

Andrea Agostini, jefe de Prensa Internacional del 8º Tour de San Luis, señaló respecto de la visión del tour según los distintos medios internacionales: “Es una visión muy importante, porque la carrera ha mejorado muchísimo en estos años, tenemos aquí mucha prensa internacional, periódicos de Europa. Todos los corredores que están aquí son los mejores del mundo”.

“El Tour de San Luis ya es una marca registrada en el calendario del ciclismo mundial y es una competencia que ha venido para quedarse en San Luis, y queremos que durante muchísimos años más se siga llevando adelante, por el nivel de los equipos y por el nivel de los ciclistas que participan”, expresó el gobernador.  

Nota: María Helena Montiel

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Juan Moyano