SEGURIDAD CIUDADANA
viernes, 24 enero de 2014 | 11:46

Conociendo a Quien me Cuida llegó a Balde

Alrededor de 40 vecinos de la localidad pudieron expresar las situaciones que atraviesan a diario, frente al intendente, al subjefe de la Policía de la Provincia y a los efectivos policiales de la zona.

El pasado viernes, un grupo de vecinos de Balde mantuvo una reunión con el subjefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez, en la Jefatura Central. Allí plantearon diversas problemáticas y se programó una nueva reunión en el SUM de la localidad, que se llevó a cabo el miércoles 22, con la presencia del intendente Daniel Quiroga.

Los vecinos manifestaron, principalmente, su preocupación por los hechos de robo de ganado que se producen en el lugar y por los delitos contra la propiedad que alteran la tranquilidad del pueblo.

En este sentido, desde la Policía de la Provincia, se les solicitó a los habitantes y al intendente que cooperen con la realización de las denuncias correspondientes, que no contribuyan al delito con la compra de elementos robados, que los comerciantes no vendan bebidas alcohólicas a menores de edad ni en horarios prohibidos y que mantengan limpios los terrenos baldíos.

Además, se les informó a los vecinos que se van a intensificar los recorridos de prevención con un móvil del Comando Radioeléctrico en la localidad, que el grupo táctico del comando va a patrullar una vez a la semana, y que se va a instalar una casilla en el puente ubicado sobre la Autopista Serranías Puntanas, donde se encuentra el acceso a Balde.

Es importante destacar que el objetivo de estas reuniones se centra en reunir a los vecinos con las autoridades policiales encargadas de bregar por la seguridad de las personas y por el cuidado de sus bienes personales.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad