RECICLADOS ULP
viernes, 24 enero de 2014 | 18:14

Casi una tonelada de papel reciclaron durante 2013

La iniciativa ecológica de la casa de estudios cumple seis años en el cuidado del medioambiente. Durante 2013, se reciclaron más de 900 kilos de papel, con los que se elaboró un equivalente a 103 mil hojas A4.

Reciclados ULP es la primera y única planta de reciclaje de la provincia.

Reciclados ULP es la primera y única planta de reciclaje de la provincia.

Concientizar a la población sobre la importancia del reciclado y contribuir con la reducción del volumen de residuos son dos de los objetivos de Reciclados ULP: una de las iniciativas “verdes” de la Universidad de La Punta.

Por medio del programa Desarrollo Sustentable, la casa de estudios provincial puso en funcionamiento en 2008, la primera y única planta de reciclaje de la provincia. Esta procesadora recibe semanalmente los desechos de papel generados en el campus universitario para darle tratamiento y transformarlos en un nuevo producto artesanal, que, luego, es vendido al público.

Luis Rastrilla, responsable de Desarrollo Sustentable, explicó las dos aristas sobre las que se basa el trabajo de Reciclados ULP: “Por un lado, se busca la reducción, reutilización y reciclado del papel que se genera desde la casa de estudios. Por el otro, realizamos actividades de difusión, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de gestionar, clasificar y reciclar residuos”.

Las cifras de Reciclados ULP en 2013

  • Se reciclaron 900 kilos de papel.
  • Se elaboró un equivalente a 103 mil hojas tamaño A4.
  • Se brindaron 48 talleres en diferentes puntos de la provincia.
  • 46 escuelas visitaron las instalaciones de la Reciclados ULP.
  • 2.600 personas pasaron por la planta de reciclaje.

 

Nota: Prensa ULP