8° TOUR DE SAN LUIS
jueves, 23 enero de 2014 | 11:54

Desde México en bicicleta al Tour de San Luis

Una aventurera familia inglesa recorrió más de 14 mil kilómetros en bicicleta para llegar a Argentina. El matrimonio y sus dos hijos de 11 y 13 años salieron de Cancún en septiembre de 2012.

Desde México en bicicleta al Tour de San Luis

Desde México en bicicleta al Tour de San Luis

El amor por el ciclismo y la vida sana fueron la motivación para que una familia inglesa recorra más de 14 mil km en bicicleta hasta llegar a la Argentina. Philippa Genner de 44 años, Steve Genner de 52, y sus hijos Henry y Charlie, emprendieron su aventura en septiembre de 2012 desde Cancún, México. Hoy se encuentran en la provincia y siguen de cerca cada etapa del 8º Tour de San Luis.

“Estábamos en Mendoza en la casa de unos amigos y nos comentaron que se realizaba la competencia ciclística en San Luis. Decidimos venir a ver de qué se trataba y nos encantó, nos encontramos con una bella provincia”, comentó Philippa, tras presenciar el final del segundo tramo en el Mirador de Potrero de los Funes. Y añadió: “Fuimos a la apertura del Tour y ahora seguimos cada una de las etapas que se corren”.

Además, la madre de familia comentó que junto a su marido practican el deporte en Inglaterra y que aquí en San Luis tuvieron la posibilidad de conocer a Mark Cavendish, el ciclista británico a quien sus hijos idolatran.

También destacó la calidez del público que sigue la competencia internacional. “La gente se muestra muy interesada en nuestra experiencia. Nos preguntan muchas cosas y quieren saber cada detalle del viaje. Realmente, estamos disfrutando mucho nuestra estadía en San Luis”, indicó Philippa.

En cuanto al gran viaje realizado por su familia, Philippa expresó: “Siempre quisimos hacer este viaje. En 2012 surgió la posibilidad y no dudamos en concretarlo. Lo vemos como una linda aventura familiar y hacerlo en bicicleta es un aporte al cuidado del medioambiente”.

Nota y foto: Lucas Mirabile, Prensa ULP

Temas Relacionados