Villa Mercedes
jueves, 23 enero de 2014 | 16:06

Actividades en Parque Costanera Río V para febrero

El área Parques Provinciales de la ciudad villamercedina, perteneciente al Ministerio de Turismo y Las Culturas, es la encargada de fomentar el deporte y la vida al aire libre en el Parque Provincial Costanera Río V, por lo cual diagramó eventos recreativos para el próximo mes.

3ª edición del parque gym una mezclará ejercicios físicos con yoga

3ª edición del parque gym una mezclará ejercicios físicos con yoga

El 2 de febrero a las 18:00, comenzará la tercera edición del parque gym, que mezclará ejercicios físicos con yoga y finalizará con una peña. “La idea es que comience después de las 20:30 para que el público pueda disfrutar después del calor la variedad artística,” comentó en conferencia de prensa Cristian Guerra, jefe de Programa Parques Provinciales, delegación Villa Mercedes.

Los artistas confirmados son Isabel Alisegui, Héctor Sosa y Brandan Torres. También participarán algunas escuelas de ballets folclóricos.

Asimismo, el 15 y 16 de febrero se realizará el torneo de básquet, “Tres contra Tres, Aire Puro Costanera Río V”, a cargo de la asociación Amigos del Deporte, para “ir promocionando la competencia para que participe la mayor cantidad de equipos posibles”, según explicó el funcionario.

Cristian Guerra, jefe de Programa Parques Provinciales delegación Villa Mercedes

Cristian Guerra, jefe de Programa Parques Provinciales delegación Villa Mercedes

Las inscripciones se realizan por las páginas de Facebook “Amigos del Deporte” o  “Costanera Rio V”. El cupo es limitado, porque participarán 32 equipos en dos categorías: sub 17 y primera división.

En marzo, el domingo 16, se desarrollará la maratón Pumper, organizada por la empresa Procter y Gamble, y auspiciada por el Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Por otro lado, en referencia a la reciente limpieza del Parque La Pedrera, Cristian Guerra expresó: “Es un predio bastante grande y la gente, y sobre todo empresas, lo han tomado como un lugar para tirar residuos. Ya se colocaron carteles sobre la prohibición de arrojar basura. Pedimos por parte del Programa, que el ciudadano se concientice de cuidar la zona, porque allí se construirá un parque provincial de reserva nativa”.

Fuente y fotos: Darío Barroso

 

Temas Relacionados