Promoción saludable
martes, 21 enero de 2014 | 16:53

Salud visitó la colonia de verano Colgate

Hoy, integrantes del Ministerio de Salud visitaron el predio deportivo de OSECAC, ubicado en Las Chacras (Juana Koslay), para brindar consejos sobre hábitos saludables a los niños que participan de la colonia de verano de la empresa Colgate.

La actividad  con los chicos comenzó a las 9:30 y se extendió hasta las 12:00

La actividad con los chicos comenzó a las 9:30 y se extendió hasta las 12:00

“Esta actividad forma parte de los recorridos que permanentemente realizan los especialistas del Programa Promoción de la Salud –explicó el ministro de Salud, Gastón Hissa-, visitando balnearios y diversas colonias de vacaciones, llevando consejos y sugerencias, como también repartiendo folletería preventiva para que los nenes lleven a sus hogares”.

En este caso, la actividad realizada en las instalaciones de OSECAC comenzó a las 9:30 y se extendió hasta las 12:00, lapso durante el cual las profesionales de la salud interactuaron con 28 niños de entre 4 y 12 años, en lo que respecta a la transmisión de pautas saludables en materia de alimentación y pautas de convivencia.

“El equipo del Programa Promoción de la Salud que participó en esta ocasión estuvo integrado por las licenciadas Romina Godoy y Claudia Groppa, y la agente sanitaria Sandra Andrada”, añadió el ministro Hissa.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud